López Obrador se compromete a recobrar paz y tranquilidad en Veracruz

Autor: Redacción

2019-04-22 09:50:21

NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad, luego del ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el envío de más elementos de las Fuerzas Armadas para recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad, luego del asesinato de 13 personas en Minatitlán, entre ellas un menor de edad: "Ese es mi compromiso", afirmó.

Tras rechazar que vaya a reforzar su seguridad personal, López Obrador dijo: "Soy como ustedes y tengo miedo como todo ser un humano, pero no soy cobarde. La transformación va y no voy a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar vuelo".

Resaltó que desde el primer momento de los hechos de Minatitlán se actuó y se contaba con información puntual, "tenemos como obligación ofrecer seguridad permanente".

En conferencia de prensa matutina que se realizó en la sede del Museo Naval en Veracruz, donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de Seguridad y del gobernador Cuitláhuac García, con quienes analizó la situación de inseguridad en la entidad, indicó que el mandatario veracruzano informará puntualmente los avances sobre las investigaciones del caso Minatitlán.

"

"Vamos a reforzar con más elementos de la Marina y Ejército el estado y todo el país, ya estamos trabajando en eso. El fin de semana habrá anunció con este propósito en Minatitlán", indicó.

El presidente López Obrador reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, debido a que "dejaron el estado y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades".

Se trata, añadió, de una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, "vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado".

Resaltó que la disminución de la delincuencia se logrará atendiendo a los jóvenes, ampliando el acceso a la educación y al trabajo, además con el reforzamiento de los programas sociales.

Comentó que la Guardia Nacional permitirá reforzar la seguridad en todo el país, y se integrará con 230 mil elementos de la Defensa Nacional, 60 mil de la Marina Armada de México, así como agentes de la Policía Federal.

Sobre sus adversarios, expuso que estos "padecen amnesia", puesto que antes no había cuerpos de seguridad y no se permitía a las Fuerzas Armadas hacerse cargo de la seguridad pública, situación que, insistió, se logró con la creación de un nuevo cuerpo de seguridad.

El mandatario federal resaltó que antes el problema era la autoridad, "había que estar con la mano en la bolsa cuidando la cartera porque la corrupción estaba en el gobierno, no había frontera entre la delincuencia y la autoridad; entre delincuencia común y de cuello blanco".

Incluso, López Obrador comentó: "Yo no soy como aquel que decía que no los veo ni los oigo, yo los estoy viendo, escuchando y también atendiendo".

Durante la conferencia otorgó todo el respaldo del gobierno federal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien dijo: "No está sólo" y expresó que el mandatario es incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie.

"

"La mafia política en Veracruz quiere seguir imponiéndose. No lo van a lograr. No está solo Cuitláhuac, tiene todo el apoyo de Veracruz y del gobierno federal. No olviden que somos muy perseverantes, muy tercos", enfatizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO