Más de 630 empresas participarán en Feria Aeroespacial México 2019

Autor: Redacción

2019-04-24 09:10:54

NACIONAL

Se prevé la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil visitantes.


El general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio conocer que en la Feria Aeroespacial México 2019, se prevé la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50 mil visitantes.

En la conferencia de prensa matutina, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día inaugurará la Feria Aeroespacial en la Base Aérea de Santa Lucía, destacó que en este evento se ven aspectos de seguridad y defensa.

El secretario de la Defensa indicó que en este esfuerzo participan, además de la Secretaría a su cargo, las del Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores y la de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

Sandoval González refirió que en esta Feria se espera la participación de 630 empresas de 39 países, con más de cuatro mil encuentros de negocios y 50 mil visitantes especializados.

Expuso que en este espacio que será abierto al público y de acceso gratuito, se exhibirán las aeronaves de la flotilla del gobierno federal que están a la venta, incluido el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

La aeronave presidencial llegará a la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el próximo 27 de abril, abundó el funcionario federal.

Posteriormente, Luis Cresencio presentó un video sobre la Tercera Feria Aeroespacial, en el que se explicó que habrá 60 aeronaves en exposición y se espera sea el catalizador de la industria aeroespacial mexicana.

Canadá será el país invitado de honor y se brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les dará preferencia en la incorporación como proveedores de las empresas nacionales.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO