Emblemática priista

Fallece María de los Ángeles Moreno

Autor: Jazmín Delgado

2019-04-27 23:52:01

NACIONAL

La mujer dedicó gran parte de su vida a la política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)


La madrugada de este sábado 27 de abril falleció la emblemática priista, María de los Ángeles Moreno Uriegas a los 74 años.

Política y economista mexicana. En la Administración Pública, se desempeñó como Subsecretaria de Programación y Presupuesto y Secretaria de Pesca, siendo una de las dos mujeres en formar parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari en 1988, cargo que ostentó hasta 991 cuando se incorporó a la Cámara de Diputados.

Como parte de la LV Legislatura presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública hasta abril de 1993, cuando fue elegida presidenta de la Gran Comisión y coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

Posteriormente ocupó la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta que fue electa senadora por el Distrito Federal y en diciembre se convirtió en la primera mujer en desempeñar la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional, bajo la presidencia de Ernesto Zedillo hasta 1995

Fue coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México en 1991; y fundadora de Cambio XXI y de la Fundación Luis Donaldo Colosio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO