México expresa preocupación por lo acontecido en Venezuela

Autor: Redacción

2019-04-30 09:09:12

NACIONAL

El Gobierno de México expresa su preocupación por lo ocurrido en Venezuela y por la probable escalada de violencia y derramamiento de sangre que puede ocurrir


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por lo ocurrido en Venezuela y por la probable escalada de violencia y derramamiento de sangre que puede ocurrir.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que cualquier diferencia en el pueblo venezolano se resuelva a través del diálogo, al refrendar la postura del Gobierno de México de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“El mismo de siempre, apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de los conflictos”, expuso a pregunta expresa durante la rueda de prensa celebrada en Palacio Nacional.

"

“No intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos. El respeto al derecho ajeno es la paz”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

A su vez, en un comunicado, la Cancillería reiteró su compromiso por encontrar una solución pacífica y democrática, siempre privilegiando el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

Indicó que con el objetivo de encontrar una ruta común, se están llevando a cabo consultas con los 16 países restantes que integran el Mecanismo de Montevideo.

Agregó que la embajada de México en Venezuela se encuentra atenta para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de mil mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo requiera, por lo que pone a disposición los teléfonos 58 212 9939624 y 58 412 2524675.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO