Descarta impunidad

Habrá protección a periodistas:AMLO

Autor: NOTIMEX

2019-05-02 21:37:48

NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe proteger al gremio y acabar con la impunidad


Tras reconocer que hay problemas de violencia contra los periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe proteger al gremio y acabar con la impunidad; y ofreció que "les puedo garantizar la libertad a ustedes”.

Durante su conferencia de prensa matutina y luego de que el periodista Carlos Domínguez, hijo de un informador homónimo asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, le pidió justicia en el caso y de que otro comunicador insistió en el tema, el Presidente sostuvo que su gobierno no protege a ningún presunto delincuente.

Reconoció que existe un problema de violencia contra los periodistas que no se debe permitir; “se le debe dar protección a los periodistas y se debe terminar con la impunidad”, aseguró, aunque destacó que el hecho se cometió durante el gobierno pasado.

Incluso, se le cuestionó que la persona señalada por el propio periodista asesinado por un desvío de recursos de mil millones de pesos y por lo tanto como probable autor intelectual del homicidio, tiene una hermana que hoy es candidata a diputada plurinominal por Morena para el Congreso de Tamaulipas.

Al respecto, el presidente López Obrador señalóque éstas son cuestiones electorales “en las que no nos vamos a meter”, aunque insistió que no habrá impunidad, sea quien sea; si bien aclaró que desde su toma de posesión sostuvo que sólo se hará responsable de su hijo pequeño, Jesús Ernesto, por ser menor de edad.

El Presidente aprovechó el momento para informar que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recibirá este mismo jueves a Carlos Domínguez hijo, como parte del compromiso por garantizar la libertad de expresión. “¡Nosotros vamos a atender esto!”, agregó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO