Senado inicia periodo extra para discutir la reforma educativa

Autor: Redacción

2019-05-09 14:10:13

NACIONAL

El presidente del Senado, Martí Batres, llamó a los partidos a posicionar la reforma en el ámbito de los alcances de cada grupo parlamentario y de los trabajos que se han realizado en las comisiones.


Con una asistencia de 101 legisladores, el Senado de la República inició el periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso aprobar la reforma educativa que envió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con cinco asistencias menos que las registradas a una primera sesión que sólo duró cuatro minutos para dar inicio al periodo extra, el presidente del Senado, Martí Batres, llamó a los partidos a posicionar la reforma en el ámbito de los alcances de cada grupo parlamentario y de los trabajos que se han realizado en las comisiones.

Tras consultar al pleno si se aprobaba el acta referida, la primera lectura se dispensó, por lo que concluyó la sesión y se citó a las 13:10 horas para iniciar una nueva sesión para discutir la minuta.

Previamente se informó que se recibió el oficio de la Cámara de Diputados, la minuta del proyecto de decreto se adiciona las disposiciones de los artículos tercero 3, 31, 73 de la Constitución Política en materia educativa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO