Van según lo programado, aseguran

Defiende Grupo Carso carretera Jala-Puerto Vallarta

Autor: NOTIMEX

2019-05-13 21:22:44

NACIONAL

En un comunicado la empresa propiedad de carlos Slim explicó que se cuenta con diversos frentes de trabajo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa


Luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta, Grupo Carso señaló que cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente.


En un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim explicó que la construcción de la autopista se divide en tres tramos: Jala-Compostela, Compostela-Las Varas y Las Varas-Puerto Vallarta.


“Los tramos Jala-Compostela y Compostela-Las Varas, concesionados al Fonadin, fueron contratados para su construcción por el concesionario. Es de nuestro conocimiento que el tramo Compostela-Las Varas ya se terminó y el tramo Jala-Compostela muestra un avance, pero sus trabajos fueron suspendidos hace varios meses”.


Mientras que el segmento Las Varas-Vallarta se encuentra concesionado a Ideal (filial de Grupo Carso) desde junio de 2016, la cual recibió la autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el inicio de la obra preparatoria con fecha 30 de agosto de 2018 y la más reciente en abril de 2019.


“A la fecha se cuenta con diversos frentes de trabajo a lo largo del tramo y la obra se encuentra en total cumplimiento del programa vigente”, argumentó la empresa.


Durante una gira de trabajo por esa zona, el presidente López Obrador declaró: "Vamos a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanzan, ya voy a hablar con ellos o trabajan y terminan o se les quita la concesión, así de claro”

NAYARIT

LO MÁS LEIDO