Tiene vicios de origen
Exigen crear una nueva Constitución

2017-01-09 09:33 pm


**"La ley que existe no está hecha para cumplirse", aseguró, "en este País es mucho más fácil ser corrupto que ser honesto, al corrupto le va mejor", dijo el Diputado federal del PRD, Agustín Basave


Adriana Dávila
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Al señalar que es un instrumento que fomenta la corrupción en los mexicanos, el Diputado federal del PRD, Agustín Basave, propuso ayer aprobar una nueva Constitución Política en México.

En el marco del Centenario de la Carta Magna, el también ex presidente del Partido de la Revolución Democrática, acompañado del Diputado federal Waldo Fernández, presentó en Monterrey la conferencia "El Imperativo de una Nueva Constitución en México".

En su mensaje, Basave dijo que la Constitución tiene vicios de origen, pues fue hecha con argumentos lejanos a la realidad.
"La ley que existe no está hecha para cumplirse", aseguró, "en este País es mucho más fácil ser corrupto que ser honesto, al corrupto le va mejor".

Además, criticó que la corrupción es estimulada por lo complicado de trámites y procesos legales establecidos en leyes y reglamentos.

"Si nos para un policía porque nos pasamos un alto... y dice: ' le voy a levantar infracción y le va a costar dos mil pesos, pero usted dirá si quiere que lo ayude':La persona puede decir 'levántame la infracción', pero ¿qué va a pasar?, que optar por lo legal, va a pagar los dos mil pesos, va a perder dos horas de ir al banco, buscar estacionamiento, hacer fila y pagar.

"Pero la mordida le va a costar 200 pesos y va a perder cinco minutos, entonces la mayoría se va a ir por la opción A.

Previo a la conferencia del ex dirigente perredista, celebrada en hotel del Centro, el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución proyectó un cortometraje infantil donde se explicó a los menores sus derechos y obligaciones como mexicanos.



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados