Condonarán el 100 por ciento de recargos

Facilita el SIAPA Tepic pago de adeudos

Autor: Fernando Ulloa Pérez, Tepic

2018-05-11 23:35:26

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Para quien tenga problema para cubrir el cien por ciento del recargo les podemos hacer convenios, por ello les pedimos que acudan, informa el director del organismo


Óscar Medina López, director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic, dio a conocer que a pesar de las diversas campañas que han realizado para lograr que el mayor número de usuarios paguen a tiempo por el servicio de agua potable, en la actualidad son más de 60 mil usuarios quienes deben grandes cantidades de dinero por el servicio de agua potable que reciben: “seguimos con un atraso enorme, cerca de 60 mil usuarios todavía están en situación de adeudo, a pesar de los llamados no han acudido al Sistema de Agua Potable a cubrir lo que desde hace años deben al SIAPA Tepic, les estamos haciendo el descuento del 100% en recargos, no ocupan autorización de nadie, la autorización ya se dio por parte de la Junta de Gobierno y el H. Cabildo para que los usuarios paguen sin recargos únicamente el rezago en lo que se refiere el cobro del agua, sin recargos”.

Además, el entrevista do refirió que si los deudores de agua potable no cuentan con el recurso inmediato, al acudir al SIAPA Tepic pueden concretar diferentes convenios: “quien tenga problema para cubrir el cien por ciento del recargo les podemos hacer convenios, por ello les pedimos que acudan, que no tengan miedo, los vamos atender de la mejor manera estamos esperando precisamente eso que la gente acuda”.

Finalmente, el director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic reveló que SIAPA Tepic tiene adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad: “es una situación muy complicada, le debemos mucho dinero a la Comisión Federal de Electricidad, ellos están apoyándonos con el subministro de la energía eléctrica aun cuando en el mes de marzo les tenemos un adeudo del 50% de los recibos que son cerca de los 3 millones de pesos y aparte ya nos llegó la facturación del mes de abril, también es importante decirles que estamos abonando, que dejaron las administraciones pasadas poquito más de 100 millones de pesos de deuda, entonces para nosotros también es una situación complicada, ocupamos que la gente pague su servicio para poco a poco ir saneando las finanzas del sistema y además de esa manera estarles garantizando un mejor subministro de agua”.


Video: Misael Ulloa Isiordia


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