A través de Conagua

Rehabilita la Federación caminos rurales en Nayarit

Autor: Argimiro León

2018-05-13 20:49:00

NAYARIT

La CONAGUA invierte recurso federal directo en los 20 municipios, principalmente para mejoramientos de caminos saca cosechas para que los productores puedan sacar sus productos


E

l Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alejandro Rivas Contreras, informó que para fortalecer el Desarrollo Rural en los ejidos de Nayarit a través del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional del Agua realiza obra directa para rehabilitar los caminos saca cosechas que comunican a todos los núcleos agrarios de los 20 municipios de la entidad.

Explicó más adelante que tal y como corresponde a su responsabilidad, la mañana de este domingo realizó una gira de supervisión de obras por el municipio de Rosamorada y sostuvo un encuentro con todos los comisariados ejidales para evaluar las obras y programas, “como la rehabilitación del camino que va de San Miguelito a 18 de Marzo, donde se ejercerá un sustancial presupuesto, recurso federal autorizado por disposición del Director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra”.

El funcionario federal, Rivas Contreras, informó durante una entrevista que la obra en comento “beneficia a 600 hectáreas de cultivo y a cientos de familias de productores agrícolas y pescadores que ahora podrán sacar sus cosechas más rápido para los mercados local y nacional, fortaleciendo su economía regional”.

Acostumbrado el Director Local de CONAGUA-Nayarit, Alejandro Rivas, a no ir a las comunidades con las manos vacías, en esta gira entregó a los comisariados ejidales los títulos de concesión de aguas subterráneas para que los productores sean habilitados y hagan sus pozos someros para el riego permanente de sus tierras, lo que les permite tener mejores rendimientos productivos y calidad en sus cosechas. Con acciones estamos. Concluyó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO