Gestionó extraordinaria obra

Carretera en Huajicori muestra del trabajo de Hilaria Domínguez

Autor: Yuvenia Ulloa, Huajicori

2018-05-19 00:07:50

NAYARIT

Impulsa ahora megaproyecto turístico, programas para mujeres jóvenes y apoyo al campo


La candidata del PRI a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral Federal, Hilaria Domínguez, visitó este viernes Huajicori haciendo reuniones de trabajo en La Guásima, La Estancia, Pachecos y la cabecera municipal. Aquí informó que gracias a sus gestiones ya es una realidad la carretera Huajicori-Santa María de Picachos-San Andrés Milpillas, obra que detonará la economía y transformará positivamente a la región. Sin duda una gran noticia para todos.

OFICIAL LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA
“Y si me preguntan ustedes ¿cómo le vamos a hacer Hilaria si la carretera a Huajicori está en malas condiciones? Yo les respondo y les doy una noticia extraordinaria. Desde hace dos años –sin ser yo candidata ni con planes de participar en la contienda me puse a trabajar para dar respuestas y resultados-, consiguiendo la carretera Huajicori-Santa María de Picachos - San Andrés Milpillas. Ya está aquí la autorización. Por fin se va a pavimentar la carretera Huajicori-Santa María de Picachos-San Andrés Milpillas; esta es la licitación”, apuntó.

“Vamos a esperar nada más a la empresa que viene a construirla porque el dinero ya está, ya está autorizada, la noticia es oficial”, les explicó a los presentes ante el regocijo general.

MEGAPROYECTO TURÍSTICO
En Huajicori, Hilaria Domínguez insistió en que dará impulso a un megaproyecto turístico de la mano con San Blas y Santiago Ixcuintla, para fomentar el crecimiento de la región con sustento económico y trabajo. Destacó que gracias a los trámites que realizó, en su oportunidad, pronto estará realizándose el reencarpetamiento de la carretera San Blas-Guadalupe Victoria, para conectar con Villa Hidalgo y potenciar el megaproyecto turístico que se aplicará.

“El propósito es tener pavimentaciones adecuadas para favorecer la conectividad igualmente con Tecuala y Acaponeta a fin de que el turismo pueda aprovechar las fortalezas de la zona, las aguas termales, las playas, los paseos campiranos y sea compartido todo lo hermoso que Nayarit tiene en estos municipios de la zona norte”, abundó la candidata del PRI.

TRABAJO Y OPORTUNIDADES
“Con esa carretera –manifestó Hilaria Domínguez-, habrá trabajo para todos ya que la misma se complementará con un programa para las mujeres y para los jóvenes, un proyecto eco turístico que mueva a los visitantes con esquemas relacionados a la gastronomía, visitas a los sitios naturales y la buena atención para quienes vengan. Hacerles comidas típicas, ricas, llevarlos a pasear a Acaponeta, hasta Novillero recorriendo lo que será la tirolesa en San Cayetano que es otro proyecto para la juventud, con cabañas y caballos, lanchas, a fin de que los que lleguen puedan divertirse. Todo esto va a cambiar la vida de los habitantes”, aseveró.

APOYO A LOS JÓVENES Y A LAS MUJERES
Durante una reunión en la comunidad indígena de La Guásima, escuchó la demanda de mejorar las vías de comunicación porque los caminos se vuelven intransitables en el temporal de lluvias. Igualmente los jóvenes le pidieron apoyo para contar con infraestructura escolar y deportiva. En este lugar, Hilaria Domínguez se comprometió a conseguir un programa para la dignificación de las viviendas en dicha comunidad y sumarse a los propósitos de la juventud, dando respuestas efectivas a los pobladores.

Igualmente, Hilaria Domínguez adelantó que trabajará muy duro para gestionar otros tramos carreteros en esa parte del estado para dar respuesta a los habitantes.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO