Bomberos del estado

Llaman a la sociedad a no conducir en estado de ebriedad

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-05-19 21:14:05

NAYARIT

Sánchez Valdivia, refirió que de acuerdo a estadísticas, un gran porcentaje de los accidentes que se registran son provocados por conductores borrachos o drogados


Alberto Sánchez Valdivia, Jefe del departamento de Bomberos en la entidad, en entrevista declaró que cuando los conductores de automóviles combinan alcohol con volante, minuto a minuto están poniendo en peligro sus vidas y las de sus acompañantes.

Sánchez Valdivia, refirió que de acuerdo a estadísticas, un gran porcentaje de los accidentes que se registran en la ciudad y en algunos tramos carreteros son provocados por conductores borrachos o drogados: “también debemos de mencionar que los accidentes a consecuencia de la ingesta del alcohol son mayores a los que se registran por fatiga o algún tipo de falla mecánica”.


En este mismo contexto, Sánchez Valdivia refirió que cuando se registra un accidente automovilístico y los tripulantes de la unidad no llevan colocados los cinturones de seguridad, se incrementan las posibilidades de que los pasajeros pierdan la vida en el lugar de los hechos y queden mutilados por el resto de sus días.

"

Por lo expuesto, Alberto Sánchez pidió a la sociedad en general que no conduzcan bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de enervante, además de no manejar cansados y por ningún motivo, utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Antes de concluir la entrevista, el jefe del departamento de Bomberos recordó que apenas el pasado fin de semana en la ciudad de Tepic se registraron varios accidentes automovilísticos en los cuales varias personas perdieron la vida.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO