Trabajará en proyectos productivos

Transformará Hilaria la vida de familias campesinas

Autor: Dagoberto Fontes

2018-05-19 21:44:15

NAYARIT

Candidata priísta genera proyectos productivos y una reforma a fondo al campo Agradeció el apoyo de los habitantes de Toro Mocho, Villa Juárez, Cañada del Tabaco, Puerta de Mangos y Botadero


A

l reunirse con habitantes de Toro Mocho, Villa Juárez, Cañada del Tabaco, Puerta de Mangos y Botadero, del municipio de Santiago Ixcuintla, Hilaria Domínguez expresó que es urgente una reforma profunda en el campo mexicano “para así eliminar las reglas de operación que existen y que hacen complicados los programas; de esa forma sería más fácil acceder a los beneficios”.

"

Los pobladores le confirmaron a Hilaria su respaldo hacia la elección del 1 de julio, para que sea su representante en la Cámara de Diputados y defienda las causas de los nayaritas, como siempre lo ha hecho.

En estos sitios la candidata del PRI a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral, expresó que se hará equipo con Pepe Meade –candidato a la Presidencia de la República- para transformar a fondo el agro y beneficiar así, a las familias campesinas que reclaman justicia.

Igualmente Hilaria recogió las demandas que le planteó la población en materia de salud, educación, desarrollo rural, asistencia social, agua potable, sistemas de riego, caminos e infraestructura, así como vivienda.

"

“El gobierno nos tiene olvidados. No hay hospitales abiertos y se carece de medicinas, médicos y personal de auxilio. Se nos han cancelado las becas, útiles escolares, programas alimentarios y uniformes y se ha retirado todo el apoyo en materia de deportes, arte y cultura”, comentaron las amas de casa.

Ante ello, Hilaria Domínguez les manifestó que no hay nada mejor en las comunidades que la unidad y la organización para lo cual los exhortó a mantenerse juntos para trabajar en proyectos productivos con el propósito de que sean autosuficientes.

Igualmente, externó, se apoyará a las mujeres y a los jóvenes en actividades que les permitan salir adelante mediante su esfuerzo, creando talleres y lugares de capacitación.

“Para el campo estamos gestionando agroparques para impulsar la innovación y las tecnologías que den valor agregado a los productos desde la cosecha hasta la comercialización. Vamos por la agricultura por contrato y dinamizaremos el agro en todos los terrenos”, les dijo.

“Con Pepe Meade también vamos a platicar para que se retire el acuerdo macro con los Estados Unidos que mantiene limitado el cultivo del tabaco y buscaremos sembrar la solanácea en cuando menos otras 10 mil hectáreas para devolverle la fuerza a la otrora llamada ‘costa de oro’. Y que todas las tierras que se mantienen ociosas siembren cultivos alternos para potenciar el desarrollo de la zona norte”, apuntó Hilaria Domínguez.

Hilaria Domínguez hizo compromisos con las familias de los poblados visitados, entre ellos, tramitar la presencia de técnicos de la Comisión Nacional del Agua para ver el tema del riego a las parcelas; crear más proyectos productivos; que se reabran los hospitales y sean dotados de medicamentos con los médicos necesarios y que se consigan apoyos financieros para grupos organizados de mujeres y hombres que emprendan empresas, recibiendo ella el respaldo firme y decidido de los habitantes de los pueblos visitados.

“Con su apoyo vamos a levantar la vida de los pueblos como en Huajicori con su nueva carretera que gestionamos así como la San Blas-Guadalupe Victoria. Y vamos a generar módulos de atención en las cabeceras municipales con médicos, enfermeras, abogados y servicios generales, para seguir atendiéndolos una vez que el 1 de julio seamos electos. Yo sí voy a volver y trabajaré siempre con ustedes”, explicó la candidata del PRI a Diputada Federal por el 1er. Distrito Electoral Federal.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO