Para mejorar Hospital de Tondoroque

Celebra Bahía convenio con Gobierno del Estado

Autor: Dagoberto Fontes, Bahía de Banderas

2018-05-20 22:21:32

NAYARIT

Con este convenio en dicha infraestructura, originalmente bien planeada pero con muy malos manejos por anteriores gobiernos, dotará de más personal y equipamiento a esta unidad de salud


Dando seguimiento a la estrategia para mejorar conjuntamente la atención a las familias de Bahía de Banderas en las unidades de Salud, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello y el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, realizaron la firma del Acuerdo de Colaboración para reactivar y fortalecer al Hospital Básico Comunitario de El Tondoroque.

Con este convenio, dicha infraestructura originalmente bien planeada pero con muy malos manejos por anteriores gobiernos, no daba a la ciudadanía el servicio requerido, pero la mancuerna estado-municipio dotará de más personal y equipamiento a esta unidad de salud.


“Este hospital tiene muchas carencias aun cuando tiene instalaciones nuevas, pero que no dan servicio por falta de personal. Tenemos que acercarles a los ciudadanos el servicio médico. Tenemos que dar servicio oportuno. Trasladar enfermos graves hasta San Pancho complica las cosas, ya por la carretera que tenemos tan fácil de que cierre la circulación por cualquier accidente, como por saturación y que nos regresen pacientes hasta el hospital regional de Puerto Vallarta, y en salud, tiempo es vida”, dijo el alcalde Jaime Cuevas.

Por ello fue que se tomó la iniciativa que fue aprobada por el Cabildo algunos meses atrás, para ejercer un presupuesto especial donde el municipio es partícipe en el tema de salud (que es inherente al estado pero en el cual se decidió participar como ayuntamiento) para contemplar sueldos para médicos y que tanto Centros de Salud como el hospital de Tondoroque puedan brindar mejor atención, inclusive en algunos casos de 24 horas, a la población en general.

Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría pidió al personal médico que hablen de frente las problemáticas, y que no aprueba simulaciones: “No quiero que me barran la casa nomás cuando la visito, y que acomoden medicamentos y equipo para que, cuando se vaya el gobernador, se la lleven a otro lado, vamos a hablar de frente todo el tiempo, somos un gobierno que trabaja abierto y el doctor Jaime Cuevas cuenta con todo mi apoyo”, señaló.

Finalizó el gobernador agradeciendo la iniciativa del convenio: “Jaime con gran sensibilidad me anunció la aprobación del cabildo para un recurso especial para tener más doctores, ese ejemplo lo estamos replicando en los 20 municipios del estado. Cuando uno se pone de acuerdo y vemos sólo por los ciudadanos, tenemos mejores resultados”.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO