DAN ARRANQUE

VII Feria del libro infantil y juvenil 2018 “Letras para sentir”

Autor: Redacción [NAYARIT]

2018-05-22 11:57:25

NAYARIT


La mañana de este martes se dio por inaugurada la VII Feria del libro infantil y juvenil 2018 “Letras para sentir”. Con la presencia de las autoridades y publico en general, se realizó un recorrido por el Museo de los cinco Pueblos (CECUPI), donde se llevará a cabo esta Feria. Ubicado en Av. México esquina con Emiliano Zapata, en la capital Tepic, del martes 22 al sábado 26 de mayo del año en curso, con horario de 9:00 a 20:00 horas.

En estrecha coordinación con la Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones, a esta feria la fortalecen; editoriales, así como literatos, bibliotecarios, distribuidores de material didáctico, autores, promotores de lectura, artistas, promotores culturales, instituciones, asociaciones civiles, maestros y alumnos de los diferentes niveles de educación básica, padres de familia y población en general.

La feria del libro estará conformada por:

- 31 stands para albergar algunas casas editoriales importantes del país como: Editorial Trillas, Libro Fondo, Epoca, Educal, Fondo de Cultura Económica, Maquiavelo, Books & Readers, Juguetes de Carlitos, los Libros más Pequeños del Mundo, Grupo Alma, entre otras.

- 7 Talleres educativos de interacción con el arte, la ciencia y la tecnología, con ellos se promoverá la habilidad del pensamiento en la elaboración de un polímero, elaboración de fuego sin fosforo, robótica, dinámicas con juegos de mesa, elaboración de arte wirarika, etc.

- Por vez primera tendremos una sala de gran nivel traída de la CDMX con 2 tallistas especializados en el trabajo con niños y jóvenes para fomentar en ellos el gusto por la lectura

- Un foro con 40 presentaciones artísticas, como grupos de teatro, música, canto, danza y literatura, cuentacuentos, animadores, 2 presentaciones de libros, etc. en horario matutino y vespertino, con capacidad para albergar 150 espectadores.

Se estima la asistencia de 5,000 visitantes (entre alumnos, maestros, padres de familia y publico en general).

La clausura oficial será el sábado 26 a las 17:00 hrs. presentando el espectáculo artístico del cantante GUIDO ROCHIN.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO