Sostiene diálogo en Tuxpan

Reafirma Hilaria su fe en los campesinos

Autor: Argimiro León, Tuxpan

2018-05-24 20:50:44

NAYARIT

“En Nayarit la situación no es buena, y si la dejamos así como está más mala se pondrá. Es como una enfermedad, sino la atiendes se agrava”, dijo en Tuxpan


Hilaria Domínguez estuvo este jueves en el municipio de Tuxpan donde agradeció el respaldo que los ciudadanos le brindan a su proyecto político electoral. En la cabecera municipal se reunió con sus compañeros campesinos para dialogar ampliamente sobre los problemas que aquejan actualmente al agro nayarita con el interés común de encontrar las posibles soluciones a la temática existente. Luego de escucharlos, comentó: “Vamos a superar los retos mediante la unidad y la organización”.

Igualmente, al recorrer el Mercado Sostenes Rocha de la cabecera municipal, saludó a los consumidores y comerciantes recibiendo muestras de afecto y respaldo para que logre el triunfo el próximo 1 de julio, observándose plena identificación con la población de Tuxpan.

Aquí les ratificó que a los habitantes les tiene mucha ley y cariño porque siempre la tratan bien y le dan su fuerza; “mantenemos una relación de muchos años porque somos amigos y he sido gestora de notables avances en los pueblos. Participamos activamente en la resolución de asuntos agrarios en beneficio de las familias conjuntamente con ustedes.

INTENSA CAMPAÑA EN EL DISTRITO UNO

En el salón de sesiones de la ARIC Tabaquera les recordó que es candidata del PRI a Diputada Federal por el Primer Distrito “donde hay nueve municipios: desde San Blas hasta Santiago, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Del Nayar”.

“He recorrido el Distrito y vamos bien. Tengo tres formas de hacer campaña: una, casa por casa y le he llamado ‘campaña de tierra’, ir a tocar puertas y decirles: ‘soy Hilaria Domínguez, vengo a saludarte, a ponerme a tus órdenes’. Es decir, me gusta que el pueblo hable, que se exprese, que me comente qué quiere, cómo desea las cosas, hay que platicar y hay que ayudar. A eso vengo, justamente a dialogar y a cumplir, como equipo y trabajar juntos para sacar adelante los pueblos”. Otras formas de campaña son las reuniones de trabajo y acudir a los sitios más lejanos a saludar a los electores, allá donde nadie va más que Hilaria.

REFLEXIONAR EL VOTO

“En Nayarit la situación no es buena, y si la dejamos así como está, más mala se pondrá. Es como una enfermedad, si no la atiendes se agrava. Debemos de ponerle un hasta aquí a esa problemática, si no se nos descompone más el país y el estado, el municipio, la comunidad y la familia, por eso debemos de trabajar juntos y unidos”, comentó.

El clamor generalizado es que el campo está abandonado, sin créditos, sin insumos y que se carece de un plan estatal para sacar del atolladero a los productores, a los pescadores y a los ganaderos. Los pueblos tienen problemas de salud, educación, empleo, seguridad, caminos, agua potable y otros rubros”.

“Decidí participar en la contienda y buscar que se hicieran este tipo de reuniones para platicar en corto y revisar los asuntos uno a uno por cada comunidad, y preguntar cómo ven las cosas, qué tipo de problemas tienen, cómo podemos apoyarlos”.

ES EL TIEMPO DE LA UNIDAD PRIISTA

“Debemos reflexionar bien el voto para darlo en favor de Pepe Meade a la Presidencia de la República; Jasmín Bugarín y Manuel Narváez, al Senado, e Hilaria Domínguez, como Diputada Federal. Este 1 de julio debemos sumar votos para la fórmula del PRI”, abundó Hilaria Domínguez.

Este tiempo nos dice que todos debemos sumarnos y tomarnos de la mano. Nadie puede sentirse solo, triste, acongojado o enfermo; llegó la hora de unirnos, que sientan que alguien está con ustedes, que los respalda, y esa es Hilaria Domínguez”.

“Vamos a unirnos para realizar un plan integral; crear un agroparque; impulsar la mecanización y las nuevas tecnologías; generar industrias que den valor agregado a granos y frutas; fundar talleres de capacitación y productividad para mujeres y jóvenes; elaborar proyectos para los adultos mayores y modernizar el proceso de comercialización”, explicó la candidata.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO