Avanza a paso firme

Se perfila Hilaria Domínguez rumbo a la victoria

Autor: Ricardo Téllez, Tepic

2018-05-26 01:19:34

NAYARIT

Tras reunirse con campesinos de Tuxpan, la candidata a Diputada Federal por el Distrito I, afirmó que habla muy directo con los campesinos porque los conoce y sabe sus problemas


Entrevistada en Tuxpan luego de una reunión con campesinos, Hilaria Domínguez aseguró que ha avanzado mucho en su campaña político electoral y que ha recorrido muchos lugares con sus tres estrategias.

“Un tipo de campaña es casa por casa, la ‘campaña de tierra’; enseguida las reuniones de trabajo como la que acabamos de realizar; y la tercera que consiste en ir a los lugares más lejanos, más recónditos, allá donde están nuestros hermanos indígenas, donde habitan los tepehuanos, mexicaneros, coras y huicholes, así como los mestizos. Saludamos y dialogamos con las familias completas, íntegras, a todo lo ancho y lo largo del Primer Distrito Electoral Federal”.

VAMOS CON PEPE MEADE

“Y lo digo y lo sostengo: vamos con Pepe Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República; él es una gente seria, honesta, muy comprometida con el pueblo de México y leal con los nayaritas. He tenido la oportunidad de tratarle cuando he sido dirigente de los campesinos y es la persona más sensible. Recuerdo que le atoró para destrabar todos los adeudos que tenían los campesinos en aquel entonces con Banrural, así como las deudas que tenían los productores de tabaco cuando estaban retenidos todos sus bienes y gracias a él pudimos liberarlos.

“Con Pepe Meade en muchas cosas hemos tenido respuesta. Pepe Meade es sensible, honesto, congruente y eso es muy importante. Conecta muy bien lo que dice con lo que hace y nos la vamos a jugar con Pepe Meade.

“Igualmente, estamos trabajando para que Jasmín Bugarín y Manuel Narváez sean los senadores, e Hilaria Domínguez, Diputada Federal, por lo que invito a todos mis amigos y mis amigas de este Primer Distrito Electoral Federal a que nos apoyen en las urnas el 1 de julio venidero”.

HILARIA RECIBE FIRMES ADHESIONES

La candidata priista Hilaria Domínguez, que recibe cada día adhesiones y muestras de respaldo, comentó que habla muy directo con los campesinos porque los conoce y está muy adentrada a los problemas de ellos.

“Nosotros sí vamos a volver. El reclamo general es que se viene a pedir el voto y los candidatos ya no regresan. No es mi caso, porque aparte de estar bien identificada con las causas del campo, siempre comparto y convivo afanes y anhelos con las familias. Siempre estoy aquí. El pueblo necesita que haya congruencia entre el momento en que eres candidato y cuando ya eres mandatario, que no los dejes en el desamparo y la orfandad, sino al contrario, que seas el guía, que seas la mano amiga, la mano fuerte que los acompañe en equipo para resolver sus grandes temas”.

MUJER DE RESULTADOS LOGRÓ CARRETERAS

“Cada día les ofrezco mi mano amiga, mi compromiso sólido de trabajar; como candidata ya resolvimos varios asuntos, entre ellos la carretera que ya es una realidad: la de Huajicori-Santa María de Picachos-San Andrés Milpillas; y ya es un hecho la carretera Guadalupe Victoria-San Blas o San Blas-Guadalupe Victoria; y muchas otras obras las hemos empujado a su realización como el canal en Villa Hidalgo, que resolvió un problema para las familias que se estaban inundando. Y así sucesivamente hemos ido tocando muchos temas y los hemos resuelto en el paso de nuestra campaña”.

Hilaria Domínguez precisó que estas gestiones y soluciones se van a acrecentar una vez que sea Diputada Federal después del 1 de julio.

“A nuestro regreso vamos a ponerle mayor presupuesto; necesitamos políticas de fondo que vayan dirigidas a las mujeres, a los hombres del campo; Nayarit tiene que cambiar y estamos en la mejor disposición de enarbolar las causas de las familias campesinas de Nayarit”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO