Terminará el 1 de junio

Arranca Segunda Semana Nacional de Vacunación

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-05-28 22:03:12

NAYARIT

Durante esta semana realizarán más de 698 mil acciones preventivas; 41 mil de ellas corresponden a la aplicación de vacunas contra enfermedades en los niños


A partir de esta fecha y hasta el 1 de junio, se lleva a cabo en Nayarit la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual habrán de realizarse más de 698 mil acciones para la prevención de enfermedades en los niños, entre ellas, la aplicación de 41 mil vacunas.

Correspondió al Director del Sistema DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, y al Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, encabezar el arranque de esta jornada que se realiza bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, en la Escuela Primaria ‘Narciso Mendoza’, donde se aplicaron las primeras inmunizaciones.

“Para la señora María Luisa Aguirre, presidenta de DIF Nayarit, la salud es fundamental para construir un Nayarit con mejores oportunidades para todos. Nuestro agradecimiento a todo el personal médico y de enfermería que participarán en las 212 unidades de salud, a quienes atenderán en los 25 puestos de vacunación y a las 170 brigadas que caminarán los 20 municipios, con el fin de prevenir graves enfermedades en niñas y niños de Nayarit”, señaló Arturo Guerrero.

En su oportunidad, el Secretario de Salud informó que entre las inmunizaciones que se aplicarán esta semana, destaca la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, en niñas de quinto año de primaria. Además, se aplicarán las vacunas contra tuberculosis, hepatitis B, neumococo y rotavirus.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO