En Tecuala

Se compromete Toño a dignificar espacios de salud

Autor: Dagoberto Fontes

2018-05-29 21:21:15

NAYARIT

El Gobernador Antonio Echevarría García visitó, en compañía del alcalde Heriberto López Rojas, el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal y el Centro de Salud de Atotonilco


C

omo parte de su gira de trabajo de este martes por el municipio de Tecuala, el Gobernador Antonio Echevarría García visitó, en compañía del alcalde Heriberto López Rojas, el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal y el Centro de Salud de Atotonilco, en donde pudo comprobar los avances en la rehabilitación de sus instalaciones, así como el nuevo equipamiento y la dotación suficiente de medicamentos.

Ante directivos, médicos, enfermeras, personal de apoyo y derechohabientes de estas unidades de Salud, así como diputados locales y autoridades estatales y municipales, el mandatario nayarita reafirmó su compromiso de trabajar desde el Gobierno por una atención de calidad, con espacios dignos y totalmente funcionales, que protejan y garanticen la salud de las familias.

Durante la visita del gobernante, trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Tecuala se quejaron de que esta unidad había permanecido en el abandono hasta antes de la presente administración, pues solo lo inauguraron y a las pocas horas inició su desmantelamiento, afirmaron.

En contraste, actualmente esta unidad de salud cuenta con quirófanos equipados y funcionando, en los que se han atendido ya más de 80 cirugías; también están en operación el laboratorio de análisis clínicos con la dotación necesaria de reactivos, consultorios médicos y dentales, y las áreas de hospitalización y de urgencias, esta última con ambulancias y equipos de atención inmediata. El laboratorio de rayos X está al 90 por ciento de su equipamiento y en breve también empezará a funcionar.

Más tarde, el Ejecutivo estatal visitó —también acompañado por el secretario de Salud, Víctor Quiroga— el Centro de Salud de Atotonilco que, al igual que muchas otras unidades médicas, aún se encuentran deterioradas y carentes de lo más básico. Ahí, el mandatario también comprometió el esfuerzo de su Gobierno por dignificar este espacio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO