En voz del obispo Luis Artemio Flores

Expresa la iglesia su posición en las elecciones

Autor: Argimiro León, Tepic

2018-05-30 22:12:33

NAYARIT

A los feligreses, hombres y mujeres de buena voluntad los invito a participar activa y responsablemente en las elecciones del próximo primero de julio emitiendo su voto libre, personal y secreto, indicó Luis Artemio Flores Calzada


El primero de julio del presente año tendremos una jornada electoral histórica; es un proceso electoral muy importante, donde los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir a nuestros futuros gobernantes en los diversos ámbitos: presidente de la República, Senadores, Diputados, Gobernadores y Presidentes Municipales en algunos Estados.

El futuro del país está en tus manos. Por eso te invito a ejercer tu soberanía con responsabilidad e inteligencia, porque es el pueblo el que deposita la autoridad en los gobernantes que elige. Qué importante es elegir buenos gobernantes. Tu voto es personal y secreto; conoce a los candidatos, sus propuestas y elige correctamente; no te dejes influenciar por nada ni por nadie; ni siquiera por las encuestas; tu voto cuenta y la suma de los votos de los ciudadanos es la que dará legitimidad al futuro gobernante, dijo el obispo Luis Artemio Flores Calzada

EL POLÍTICO AUTÉNTICO

Un político auténtico es el que busca el bien de todos, continuó el prelado, el bien de cada persona y el bien común; respeta la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales, como son: la vida desde el seno materno hasta la muerte natural, una vida digna donde ningún ciudadano quede excluido de los bienes básicos para su desarrollo, como el alimento, el trabajo, la vivienda, la salud, la educación; también es importante el derecho a la libertad religiosa. Un político que sabe escuchar al pueblo y hace participar al pueblo en la promoción del desarrollo humano; un político que sabe unir a los ciudadanos y no dividirlos; un gobernante que sabe integrar todas las fuerzas y a todos los ciudadanos: jóvenes, mujeres, familias, maestros, padres de familia, campesinos, pescadores, empresarios, hombres y mujeres de las culturas y de las artes, etc.; que sepa gobernar con el pueblo y para el pueblo.

El obispo reiteró que Nuestra patria, nuestros estados de Nayarit y Jalisco, donde está ubicada la Diócesis de Tepic, ha sido flagelada por la violencia, los secuestros, los "levantones", el narcotráfico, la impunidad, la corrupción, los feminicidios, la situación de pobreza en que viven muchos sin lo elemental para comer, para una vivienda digna, un salario justo y una seguridad social, los migrantes maltratados y despojados, son retos que deben movernos a trabajar todos juntos: gobierno, sociedad civil, Iglesia, para erradicar esos males y buscar una vida digna para todos.

LA RIQUEZA DE LOS MEXICANOS

Los mexicanos tenemos una gran riqueza cultural, incluidos los pueblos originarios, pero sobre todo la gran riqueza que tenemos son los jóvenes, como decía el Papa Francisco en su visita a México. Los jóvenes son muy sensibles ante las cuestiones sociales, como vimos en su participación activa y creativa en los desastres de los sismos que azotaron nuestra patria; démosle oportunidad de participar en la construcción de un México más fraterno, justo, solidario y en paz.

Por supuesto, también necesitamos una educación de calidad para todos los mexicanos; valorar y estimular a los maestros con una auténtica vocación de maestros; así como también impulsar a los centros de salud, para que todos los habitantes tengan acceso a la salud y valorar la labor humanitaria de los profesionales de la salud, como son los médicos y enfermeras. Además, un cuidado especial por la creación, nuestra casa común, como nos dice el Papa Francisco en su encíclica “Laudato Si’.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO