Ejemplo de vocación

Felicita Carlos Carrillo a los marinos en su día

Autor: Ricardo Téllez

2018-05-31 20:55:11

NAYARIT

El Ayuntamiento de Jala, se congratula con esta fecha tan emblemática de México, afirmó el Alcalde


El Día de la Marina es ocasión para afirmar nuestro respeto y admiración a quienes hacen de su vocación ejemplo de entrega y amor a México’’, es el mensaje que envía el presidente municipal de Jalapor el LXXVI Aniversario del Día de la Marina Nacional.

El Día de la Marina es mucho más que una fecha del calendario cívico, es rendir homenaje a los marinos que protegen no solamente a nuestros mares, sino también en situaciones de riesgo para la población, ya sea por desastres naturales o de otra índole.

Sin duda para muchos mexicanos, esta fecha hace recordar hechos que han marcado a lo largo de su vida, sobre todo los que en el cumplimiento de su deber han perdido la vida.

Regularmente quienes festejan o hacen honores a la Marina de México son aquellos municipios o estados que tienen litoral, más aún los puertos más importantes hablando mercantilmente y de transporte marítimo.

Sin embargo,el Ayuntamiento de Jala, se congratula con esta fecha tan emblemática de México.

Así, este 2018 se festejan los101 años de la Nacionalización de la Marina Mexicana y 76 de que fuera instituida esta fecha en el calendario cívico nacional como el Día de la Marina por el entonces Presidente de la República,Manuel Ávila Camacho, desde entonces esta efeméride constituye un escaparate para divulgar entre la población la destacada importancia del Sector Marítimo Nacional.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO