Incluso pedir prestado

Haré lo necesario por la salud de los nayaritas: Toño

Autor: Oscar Gil, Tepic

2018-06-01 23:30:13

NAYARIT

Si tengo que endeudarme para mejorar la atención de la salud de los nayaritas, lo haré, para otra cosa no lo haré y el pueblo debe estar seguro que no les fallaré, dijo el Gobernador en el Hospital General


L

a mañana de ayer viernes 01 de junio, a muy temprana hora, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se dio cita en el Hospital General de Tepic con la finalidad y objetivo de conocer de cerca las necesidades y deficiencias en el mismo, lo mismo que respaldar y ratificar en esta dirección al Dr. Daniel Balderas Gurría, quien por cierto el día de antier fuera removido sin aparente justificación o gravedad que pudiera haber propiciado la misma.

“Va a decir la ciudadanía que cómo friego con el tema, pero bueno lo tengo que repetir, para que todas y todos estén enterados, recibimos un gobierno desadministrado, desorganizado y saqueado, los servicios de salud no estuvieron exentos de esto. Ayer pasó una situación que me preocupó mucho, vine personalmente a darle el respaldo total al Dr. Daniel Balderas, aproveché para caminar todo el hospital y veo que hay mucha insuficiencia, y hay muchas insuficiencias única y exclusivamente por falta de supervisión que, por supuesto, es chamba que no le toca al gobernador, pero el perfil de empresario que tengo así soy y me gusta. Y personalmente vine a revisar y voy a ejecutar acciones donde se verá beneficiado por supuesto el hospital por el bien de los ciudadanos de Tepic y de todo Nayarit.

“Ahorita tengo una reunión con el director del hospital y me va a decir más carencias que hay, las vamos a solventar y como lo dije desde un principio, si tengo que pedir prestado para mejorar la salud de los nayaritas lo voy hacer, para otras cosas no, no lo pienso hacer pero para la salud sí que es prioridad de todos y todas las nayaritas. Aquí estamos pues a trabajar, es el reto que tengo y reiterarle a los ciudadanos que votaron por sus servidor que no les voy a fallar, ellos me dieron su voto de confianza, yo lo he delegado en mis funcionarios, ya les he leído la cartilla de que tiene que trabajar por los ciudadanos, con sensibilidad, con sentido común y con honestidad”.

En este contexto, el mandatario nayarita reiteró una vez más que aquel funcionario que no acate sus instrucciones se tendrá que ir de su gobierno: “aquel o aquella que no acate estas instrucciones pues se tendrá que ir del gobierno, pero yo a los ciudadanos de Nayarit no les voy a fallar”.

NO TRAEMOS VARITA MÁGICA: TOÑO

“Poner más camas para que puedan atender a los pacientes, ya que es por eso que está saturado, y aparte de eso lo más importante, tenemos que despresurizar este hospital, ¿cómo lo vamos a despresurizar?, invirtiéndole dinero a los centros de salud que están en los demás municipios, en las demás comunidades, tanto de Tepic y del estado de Nayarit al interior, claro, tengo que reiterarlo, durante 12 años no le metieron un peso a los servicios de salud, nosotros llevamos apenas ocho meses, estamos haciendo ahorros, pero no van a ser suficientes para llegar así con varita mágica y solventar todos los problemas.

NO QUIERO ACTUAR CON EL HÍGADO, NO ES MI ESTILO, ANALIZARÉ SI ES NECESARIO O NO HACER CAMBIOS EN SALUD: AEG

“Ahorita tengo una reunión extraordinaria, vamos a llamarle así, con el director del hospital para que me diga las prioridades, y en base a eso empezar a tomar decisiones”.

- ¿Prevé señor Gobernador alguna destitución o cambio en alguna área?

- No lo sé, ocupo sentarme, no quiero actuar con el hígado, no es mi estilo, tengo que pensar bien, y si hay que cambiar pues vamos a cambiar.

Finalmente, Echevarría García respondió a la pregunta, si tenía conocimiento si aún seguían dentro de la Secretaria de Salud algunas células dañinas del pasado gobierno.

“No te sé decir, eso es tema de Contraloría, yo ya le indiqué que vengan a checar y mira, yo soy una persona noble, yo lo único que les pido a estas personas si todavía están, que trabajen por los nayaritas, es la salud de los nayaritas, ocupamos esa sensibilidad, yo ya hice a un lado los colores partidistas, yo hice a un lado los grupos, yo lo que quiero es de que a Nayarit le vaya bien, si me va bien a mí como Gobernador, nos va bien a todos los nayaritas, lo he dicho, si al presidente Enrique Peña Nieto le va bien como presidente nos va bien a todos los mexicanos y ahí es donde tenemos que trabajar, tenemos que hacer a un lado las campaña política, hacer a un lado las elecciones, la votación, etc., y ya trabajar ahora sí por lo que nos interesa, ¿qué es lo que nos interesa?, el bienestar de los nayaritas y el bien de los mexicanos”, apuntó.

Video: Leo Costa


NAYARIT

LO MÁS LEIDO