A través del INMUNAY

Capacitan en prevención de violencia en la SSP

Autor: Dagoberto Fontes, Tepic

2018-06-02 00:26:15

NAYARIT

Se realizarán cursos también para los Comités de Acción Ciudadana


E

l Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) inició la capacitación del personal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración para Implementar Acciones y Estrategias que Favorezcan la Política de Igualdad Sustantiva y de Prevención Social del Delito.

En esta primera etapa se capacitará a personal de las áreas administrativas, de psicología y operativas de esa dependencia estatal, y posteriormente a presidentas y presidentes de los Comités de Acción Ciudadana de once colonias de Tepic, previamente identificadas como generadoras de violencia en contra de las mujeres.

Estas acciones se orientan a dar respuesta a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en siete municipios de Nayarit —entre ellos Tepic—, a fin de garantizar a las mujeres y niñas el respeto a sus derechos humanos y su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Los temas a desarrollar durante el curso-taller serán: violencia de género, violencia familiar, violencia en el noviazgo y género e identidad, entre otros.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO