En Educación Básica

Inaugura Gobernador Juegos Nacionales Escolares 2018

Autor: Fernando Ulloa Pérez, Tepic

2018-06-05 01:46:55

NAYARIT

El día de ayer por la noche, en el Auditorio Amado Nervo, Antonio Echevarría García inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su edición 2018


La noche de ayer lunes, en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo, en punto de 20:00 horas con 25 minutos y ante miles de deportistas y estudiantes de los 32 estados del país, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su edición 2018.

Durante el evento, el Gobernador del Estado estuvo acompañado en el presídium por esposa, señora María Luis Aguirre, además de los alcaldes de los municipios de Bahía de Banderas, Tepic, Xalisco, lo mismo que funcionarios de la CONADE y CONDEBA, además de la directora de Tránsito y Transporte del estado, el Secretario de Seguridad Pública del estado, entre otros importantes funcionarios estatales y federales.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador de la entidad dijo a los asistentes que Nayarit era su casa y que durante las próximas dos semanas, el gobierno del estado les garantizaría una estancia feliz y placentera.

Enseguida, Antonio Echevarría García instruyó a la titular de Tránsito y Transporte del estado de Nayarit, Patricia Marisela Betancourt Zepeda y al mismo Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, para que se respetará y brindará el apoyo necesario a los deportistas que en esta ocasión visitan la tierra que vio nacer al poeta Amado Nervo y al cadete Juan Escutia.

Al mismo tiempo, el mandatario nayarita reveló que en esta ocasión serán más 11 mil deportistas los que competirán para conquistar los primeros lugares en las diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Futbol, Taekwondo, Handball, Voleibol y Tenis de Mesa.

Durante el desfile de los estados participantes, se contó con la destacada participación de las bandas de guerras integradas por infantes de las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

A las afueras del recinto deportivo, agentes de vialidad del estado y del municipio resguardaban la integridad física de los deportistas y sus progenitores.

Durante los próximos días permanecerá encendida la llama deportiva en las instalaciones del Auditorio Amado Nervo.

Video: Misael Ulloa Isiordia



NAYARIT

LO MÁS LEIDO