Conexión con la naturaleza

Realizarán en Jala acciones de reforestación

Autor: Dagoberto Fontes

2018-06-05 21:37:13

NAYARIT

Las autoridades actuales del “Pueblo Mágico de Jala”, han reiterado su interés de cuidar y preservar los recursos naturales; suelo, agua, aire y particularmente nuestros bosques


El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para promover la acción en favor de la naturaleza.

Este día nos brinda la oportunidad de conseguir una opinión pública bien informada y mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente.

Diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, realizan diversos eventos en torno a esta fecha.

El Municipio de Jala no es la excepción ya que próximamente se darán a conocer las actividades de reforestación, se establecerán diferentes especies de árboles de ornato y maderables y próximamente se dará a conocer la calendarización de estas actividades.

Las autoridades actuales del “Pueblo Mágico de Jala”, han reiterado su interés de cuidar y preservar los recursos naturales; suelo, agua, aire y particularmente nuestros bosques.

Se trata de fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente porque son los árboles, amigos de la humanidad, además de ser fábricas de agua.

Para todos es conocido, como cada día se nos informa del cambio climático, de las consecuencias de la deforestación, como vemos que nuestros bosques y selvas se van terminando, como los ciclos de lluvias han cambiado, como las temperaturas son más extremosas.

Sin duda, es importante que todos trabajen en este tema, ya que es lo que se las va heredar a las futuras generaciones.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO