En compañía de Rincón Yescas

Supervisa Castellón obras para evitar inundaciones

Autor: Oscar Gil

2018-06-07 20:37:33

NAYARIT

El Alcalde de Tepic, acompañado del Secretario de Obras Públicas del Estado, así como equipo de trabajo, inspeccionó trabajos realizados para mantener en buenas condiciones las calles


A

muy temprana hora de este jueves 7 de junio, acompañado de algunos de sus funcionarios, directores de áreas, regidores y del Secretario de Obras Públicas del estado, Ricardo Rincón Yescas, el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, atendió gira de trabajo en la que entregó y supervisó obras de reencarpetamiento en la calle Huajicori (entre Acaponeta y Jesús María) de la Col. Morelos.

Empedrado en Prolongación Ahuacatlán Col. Del Bosque. Desazolves tanto en el canal Valle Real, en la zona de Las Canteras, Villas de Montalvo y Villa de León y en Predio Los Fresnos (a la altura del Blvd. Gobernadores y Olivo).

Minutos después de las 12 del mediodía se atendió el desazolve del canal natural, en calle Nayarit y Pachuca de la Col. México de esta ciudad capital.

“Ya está el tema de las lluvias encima, entonces lo que vamos a hacer es ir supervisando que el trabajo que se realiza esté bien hecho, y solicitarle a los vecinos que nos ayuden a la preservación de la limpieza de los canales, que nos ayuden también en preservar los empedrados y el trabajos que se ha estado haciendo de reencarpetamiento para hacer un esfuerzo.Entonces, la verdad éste es un trabajo que hemos venido haciendo conjuntamente con Gobierno del Estado y bueno pues vamos a realizar esta pequeña supervisión”.

El edil capitalino reconoció que es verdaderamente difícil el mantener las calles en buen estado: “por supuesto, Tepic es una ciudad en cuenca, corre mucho el agua y evidentemente eso genera muchos problemas para mantener las calle en buen estado. La prioridad son los canales limpios también, canales limpios y bueno nosotros, yo creo y ojalá en muchas colonias hemos convencido a la gente de que en vez de pavimento sean empedrados, y el empedrado lo que hace es absorber el agua y luego ya no hay algún problema de ningún tipo para que luego genere inundaciones o baches no, porque a veces cuando está bonito el pavimento no hay problema, el problema es cuando empiezan a surgir los baches”.

Al cuestionar qué atención podrían estar recibiendo el resto de las calles de Tepic, que piden a gritos un bacheo o reencarpetamiento, así respondió el edil capitalino.


“Vamos a hacer un reencarpetamiento, el gran problema es que siempre hay reclamos de la ciudadanía, que hay que empezar por las colonias, en vez de empezar por el centro, entonces hay que empezar por los dos lados.

- ¿Es insuficiente el recurso?

–Por supuesto, por eso nosotros vamos a trabajar en todo lo que podamos para abatir este rezago que es muy, muy grande.

La basura, que también es un problema, bueno una de las cosas que vamos a ver son las alcantarillas, nosotros de 700 hemos ya intervenido 200, entonces, pero si la gente sigue, ese es el problema en el que los ciudadanos deben de ayudar para evitar que se eche la basura cerca de las alcantarillas, porque éstas se tapan, ese es el problema”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO