El Ejército lo resguardará

Llega material electoral a Junta Distrital de Tepic

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-06-07 21:13:13

NAYARIT

En total fueron enviadas para la junta Distrital 02, 940 mil 845 boletas para las tres elecciones de diputados federales, senadores y Presidente de la República


Escoltado y resguardado por el Ejército Mexicano, en punto de las 12 del día con 7 minutos de ayer jueves 7 de junio, llegó a las instalaciones de la Junta Distrital 02 ubicada en Tepic, Nayarit, un camión del servicio de mudanzas con las boletas y material electorales que será utilizado para la votación del próximo 01 de julio.

Según la hoja informativa proporcionada por la coordinación de medios del INE en Nayarit, en total fueron enviadas para la junta Distrital 02, 940 mil 845 boletas para las tres elecciones de diputados federales, senadores y Presidente de la República.


El encargado de ampliar al respecto y hacer uso de la voz fue Ernesto Jesús Gama Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02.

“La documentación que vamos a recibir son 237 cajas de boletas electorales y 14 cajas de diversa documentación como actas, formatos con los emblemas de los partidos políticos y material precisamente para las casillas”.

- Tinta indeleble,¿viene ahí y en qué cantidad?

- Viene tinta indeleble y vienen dos frascos por cada una de las casillas electorales instaladas que son 562.

VIGILANCIA MILITAR

“Qué va a pasar con todo este material, me preguntan, el material inmediatamente que lo recibamos aquí en el Consejo Distrital número 2, lo depositaremos en la sala de sesiones del mismo Consejo Distrital, se colocarán sellos en la puerta para garantizar su integridad y hasta el día de mañana, a partir de las ocho de la mañana, iniciaremos con las actividades de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas para cada una de las casillas en cuestión de control de electores inscritos en la lista nominal de cada casilla y así también adicionándoles las boletas para que voten los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes.

“Desde luego (boletas y documentación) serán resguardados por elementos del Ejército, a partir del día de hoy con la recepción y hasta que concluyan las actividades del proceso electoral, permanecerá la documentación resguardada por el Ejército Nacional, tendremos alrededor de 314 mil boletas por cada elección. Me preguntan sobre el valor, no lo tenemos”.

Cabe destacar que también fueron entregadas las boletas y demás material electoral en los distritos 01 ubicado en Compostela, Nayarit, y en el Distrito 03 ubicado en Santiago Ixcuintla.



TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO