En el Distrito I

Avanza firme Hilaria Domínguez en su campaña ganadora

Autor: Dagoberto Fontes

2018-06-11 21:18:49

NAYARIT

Hilaria Domínguez consideró que representar al PRI como candidata a Diputada Federal es una gran experiencia


Durante una entrevista radiofónica a la que fue invitada, Hilaria Domínguez consideró que representar al PRI como candidata a Diputada Federal es una gran experiencia, “porque el Primer Distrito Electoral Federal es de contrastes.

“Encuentro –dijo- muchas mujeres, muchos jóvenes, muchos hombres; he recorrido el Distrito en tres aspectos: primero, la campaña de tierra visitando 20 mil hogares; he saludado a la familia, a la esposa, al esposo, a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, a las mujeres, al pueblo en general. Luego, en segundo lugar, las reuniones de trabajo con la gente; y en tercer sitio, las visitas a los sitios más remotos. Cada aspecto igual de importante uno a uno”.

SEGURIDAD Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Hilaria Domínguez comentó que la primera demanda que le ha hecho la sociedad es la relativa a la seguridad. La gente quiere un Nayarit seguro. El segundo tema que piden es combatir la corrupción.

“Y en eso nos hemos comprometido mucho; me esforzaré a entregar un mayor presupuesto para que los cuerpos de seguridad puedan tener un mejor salario y que los policías no se corrompan. Que tengan un sueldo digno y un seguro de vida. Por otra parte, contra la corrupción hemos ofrecido realizar reformas constitucionales para que a los corruptos no solamente se les castigue con cárcel sino que se les obligue a restituir lo robado, a devolver al pueblo peso a peso lo que se llevaron”.

RESPALDO A LA UAN

“Vamos a trabajar muy fuerte. Una de las funciones que tiene el Diputado Federal es reformar, adicionar, hacer leyes y reformarlas; la otra es aprobar un gran presupuesto que permita a todos los sectores productivos y sociales, a la sociedad y su conjunto, reactivar la economía.

“En tal sentido, en el tema de educación vamos a gestionar muchos recursos para nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, y del sueldo que yo tenga, voy a dar la mitad para otorgar becas a los jóvenes, para que puedan apoyarse y no trunquen sus estudios”, explicó Hilaria Domínguez.

“Voy a lograr muchos recursos para que los niños puedan tener sus útiles escolares, sus uniformes y sus desayunos, como venía ocurriendo. Que regrese esa motivación, el de regreso a clases, donde estrenen zapatos y mochilas.

“Vamos también por el tema agropecuario, el ganadero y el pesquero, así como apoyar a los hermanos indígenas. En el tema de las mujeres darles otra parte de mi salario para proyectos productivos que generen empleo. A la par, como los jóvenes nos demandan trabajo, lucharé por mejorar su calidad de vida con diversas oportunidades”, aseguró la candidata del PRI a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral.

HILARIA: TRAYECTORIA DE TRABAJO Y HECHOS

Hilaria recordó que uno de sus logros ha sido crear la Ley del Fideicomiso del Fondo Social de Trabajadores Migratorios Braceros, que laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1964, alcanzando éxito en sus gestiones para que se les regresaran sus beneficios económicos a esas personas.

“Me tocó también, siendo dirigente de la CNC en el estado, gestionar la regularización de los carros de procedencia extranjera de los campesinos, beneficiándose miles de hombres del campo que usan esos vehículos como instrumentos de trabajo en el agro.

“Cuando Pepe Meade, nuestro candidato a la Presidencia de la República era funcionario público, Hilaria Domínguez encabezó la lucha para resolver el tema de la cartera vencida con BANRURAL y no solamente se reestructuró la misma sino que se pagó esa bolsa pendiente con el apoyo de José Antonio Meade”, informó.

EL VOTO PARA EL PRI

“Hoy nos toca encabezar, enarbolar la bandera del PRI en la campaña del Primer Distrito Electoral Federal, compitiendo para Diputada Federal. Y estamos caminando por San Blas, Santiago, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar, que son los 9 municipios que comprende este distrito. Como dije, hemos llegado a más de 20 mil hogares platicando con la familia.

“Se han realizado muchas reuniones para tocar la problemática que enfrentan los sectores, las organizaciones, y el pueblo en general; hemos ido hasta lo más recóndito del Distrito.

En la zona tenemos agricultura, ganadería, pesca, indígenas, mexicaneros, tepehuanos, coras y huicholes. En todos los casos estamos tocando los problemas de cada sector y se ha ido resolviendo. Cuando debe tardar tiempo la gestión, nos hemos comprometido a regresar para atenderlos como debe ser, con realidades y con hechos.

“Por ello pido con cariño, con afecto, con mucho respeto, a que nos apoyen el primero de julio; es nuestra elección, es el día de la jornada electoral. Todos los mexicanos y todas y todos los nayaritas habremos de cumplir con nuestra responsabilidad constitucional y ciudadana. A ellos los invito, y si votan por mi partido se los voy a agradecer, muchas gracias”, concluyó Hilaria Domínguez.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO