Para proteger a la democracia

Urge garantizar seguridad a candidatos: Cora Cecilia

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-06-14 21:00:36

NAYARIT

La candidata a senadora calificó de crímenes mayores los que se han cometido en contra de las y los candidatos que aspiraban a ocupar algún cargo de elección popular


Cora Cecilia Pinedo Alonso, candidata a senadora por MORENA, calificó de injusto los crímenes que se han cometido en contra de las y los candidatos que aspiraban a ocupar algún cargo de elección popular en el actual proceso federal electoral.

Al respecto, Pinedo Alonso expresó: “No es justo que se pierda la vida porque estás involucrado en un proceso como candidato y que estés afectando quizá intereses de terceros que no tienen nada que ver en un proceso electoral.

“Yo creo que esta situación se tiene que corregir para que esté garantizada la democracia en nuestro país y se tiene que garantizar que los procesos se deben de realizar en una clima de paz y tranquilidad y de garantía a la vida, por lo menos”.

Cora Cecilia Pinedo Alonso comentó que bajo ninguna circunstancia se puede justificar un crimen: “de ninguna manera yo creo que puede recurrirse a quitar una vida porque está atravesándote políticamente alguien que no corresponde a tus intereses, yo creo que eso es una violación mayor y que creo que en este país se deben de respetar los derechos constitucionales y políticos de cualquier ciudadano”.

En este mismo contexto, la candidata a senadora de MORENA comentó que ya es tiempo de que México y los mexicanos dejen de vivir con temor y con miedo de perder la vida de ellos mismos, o de algún ser querido.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO