Se distingue el Fiesta Inn

Reconocen DIF y Turismo a empresa hotelera de Tepic

Autor: Oscar Gil, Tepic

2018-06-15 23:19:21

NAYARIT

La empresa recibió una certificación nacional por cumplir el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, y prevenir la explotación infantil


L

a presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre, y el secretario de Turismo del estado, Eulalio Coronado Mendoza, reconocieron el compromiso del hotel Fiesta INN de esta ciudad por prevenir la explotación infantil.

La empresa en mención recibió la certificación nacional por ser la primera en cumplir satisfactoriamente con la aplicación del Código de Conducta Nacional (CCN) para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el sector de los viajes y el turismo.

Coronado Mendoza explicó que dicho reconocimiento se otorga a aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos que se apegan a las normas del código CCN referente al compromiso que adquieren voluntariamente para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación y que atente así a sus derechos humanos.

“En el mundo real, las niñas, niños y adolescentes viven muchos riesgos, por eso es necesario implementar este tipo de medidas de protección a los mismos, felicidades a las empresas socialmente responsables”, comentó por su parte el director general de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez.

El funcionario anunció, además, la creación de la primera casa hogar en Nayarit para el resguardo de las niñas y niños que se encuentran desprotegidos; “será un espacio digno para quienes así lo requieran”, indicó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO