Alerta Lourdes Ibarra

Violencia laboral en el gobierno municipal

Autor: Fernando Ulloa Pérez / Misael Ulloa Isiordia

2018-06-15 23:46:25

NAYARIT

En el área de Obras Públicas del municipio y Aseo Público municipal, donde se han registrado actos de violencia, de acoso sexual, e incluso de enfrentamientos físicos, señaló la directora del Instituto de la Mujer en Tepic


L

ourdes Ibarra, directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Tepic, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que en la actualidad, infinidad de mujeres han sufrido diversos tipos de violencia o maltrato físico y psicológico, en sus áreas de trabajo.

Sin embargo, la entrevistada reveló que al interior de algunas dependencias municipales se registra maltrato físico y verbal entre los hombres y mujeres que ahí laboran, ya que muchos de ellos constantemente se hacen “bromas pesadas” que originan enfrentamiento a golpes.

Lourdes Ibarra refirió que es en el área de Obras Públicas del municipio y Aseo Público municipal, donde se han registrado actos de violencia, de acoso sexual, e incluso de enfrentamientos físicos entre los hombres que desde hace 20 u 25 años son compañeros de trabajo.

Sin embargo, Lourdes Ibarra aseveró que entre las mujeres que diariamente conviven en las diversas áreas del ayuntamiento capitalino, también se han registrado actos violencia entre ellas mismas.

Para evitar este tipo de rivalidades y enfrentamientos, la directora del Instituto de la Mujer en el municipio de Tepic, reveló que el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, ha girado instrucciones para que se impartan cursos de capacitación y orientación relacionadas con la equidad de género.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO