Utilizando bloqueador

Recomiendan proteger la piel de los rayos del sol

Autor: Argimiro León

2018-06-16 21:57:38

NAYARIT

Vigilar la aparición de manchas en la piel o el crecimiento irregular de un lunar, puede salvar vida y por la falta de aplicación de protección solar se desarrollan tumores malignos, explicó la dermatóloga del Hospital Civil


La aplicación de un buen bloqueador solar y evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, así como utilizar sombrero y manga larga cuando visitamos las playas o centros de diversión y estamos expuestos a los rayos solares, reduce de manera significativa daños en la piel o la aparición de cáncer.

Esto fue informado por la dermatóloga al servicio del Hospital General de Tepic, Elsa Bertha Flores García, añadiendo la especialista en piel, que las medidas de protección antes mencionadas “también deben tomarse en cuenta en días nublados o lluviosos, porque la exposición solar puede causar desde manchas en la piel (melasma o paño), que es el indicativo más leve que puede aparecer, hasta quemaduras solares que podrían causar ampollas”.

"

Durante una entrevista Flores García indicó que las pieles blancas son altamente susceptibles a sufrir de alguna lesión, por ello es recomendable utilizar un bloqueador solar que haya sido indicado por un profesional, aunque estos tengan un mayor costo económico y el factor mínimo de protección que debe tener es de 50.

Indicó que la falta de aplicación de protección solar lleva también a que se desarrollen tumores malignos, entre los más frecuentes se encuentra el carcinoma vasoceular “que aparece como un grano que se ulcera y no se cauteriza. En algunos casos se forma una costra y al desprenderse sangra un poco y nuevamente se forma otra costra”.

Más adelante, Elsa Bertha Flores, dermatóloga al servicio del Hospital General de Tepic, “Dr. Antonio González Guevara” añadió que los rayos solares pueden ser perjudiciales en cualquier lugar, no solo en las playas, sin embargo en los fines de semana que la gente va de descanso, por lo regular piensan en “broncearse” un poco y permanecen al sol por tiempo largos, eso no debe hacerse para evitar problemas en la piel.

Flores García, mencionó además que ante cualquier mancha que aparezca en la piel, el crecimiento de algún lunar, aunque este se tenga desde el momento de nacer, debe ser revisado por un profesional en la piel para evitar que avance el padecimiento, “ya que en algunos casos el tratamiento llega a ser quirúrgico en lesiones avanzadas”.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO