Imparte taller INMUNAY

Capacitan a mujeres líderes para ejercer su ciudadanía

Autor: Yuvenia Ulloa, Tepic

2018-06-19 01:29:13

NAYARIT

En el desarrollo del taller analizaron temas como el Feminismo, los Derechos Humanos, el Empoderamiento y la Prevención de la violencia


Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y promoción del respeto por las libertades y derechos de las mujeres, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), realizó el taller sobre Género, Derechos Humanos y Ejercicio de la Ciudadanía de las Mujeres, en las instalaciones de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En este taller participaron 37 mujeres lideresas en su ámbito cotidiano de desarrollo, quienes analizaron temas como el Feminismo, los Derechos Humanos, el Empoderamiento y la Prevención de la violencia, entre otros. Las facilitadoras fueron Heidi Oropeza Bautista y Esmeralda Ramos Olea, del Inmunay y especialistas en sensibilización y capacitación en el tema de Género.

Asimismo, este taller responde a la necesidad de que las mujeres se conviertan en promotoras y multiplicadoras de información básica, para que desde sus propios espacios puedan realizar cambios significativos, que contribuyan a fomentar relaciones sanas de convivencia. De igual manera, en el desarrollo del taller destacó la importancia de que obtengan conocimientos sobre los mecanismos e instituciones especializadas en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO