Problemas con la basura

Contribuyen tepicenses a que se inunde la ciudad

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-06-19 19:52:40

NAYARIT

El director de Aseo Público municipal señaló que las inundaciones de las partes bajas de la capital, son porque la basura obstruye las alcantarillas, la cual la gente la saca en horas indebidas


El director de Aseo Público en el municipio de Tepic, Enrique Gutiérrez Ortiz, dio a conocer que entre la sociedad capitalina no existe la cultura de la prevención, reveló que a pesar de las reiteradas recomendaciones que se han publicado en el sentido de no sacar la basura después de que pase el camión recolector, los ciudadanos siguen depositando en las esquinas las bolsas con desechos.

Gutiérrez Ortiz comentó que estas acciones provocan inundaciones en las partes bajas de la ciudad, porque la basura obstruye las alcantarillas y rejillas por donde se debe filtrar las aguas pluviales.

Por lo expuesto, Enrique Gutiérrez Ortiz pidió a la sociedad que saquen las basura solo en los horarios establecidos: “porque nos hemos encontrado que recogemos las basuras los días sábados por las mañanas, y por las tardes del mismo sábado estamos viendo que hay acopios de basura en las esquinas y ahí permanecen el día sábado, domingo y hasta el lunes que nosotros pasamos se vuelve a hacer la recolección.

“Entonces hacemos un llamado a la sociedad en general y que nos ayuden a no contaminar de basura sus colonias y sus entornos porque eso perjudica a todos”.

ASEO PÚBLICO SÍ CUMPLE: GUTIÉRREZ

Ante estas acciones, el director de Aseo Público expresó que pareciera que los empleados del departamento de Aseo Público municipal no cumplen con sus responsabilidades: “y a decir verdad, nosotros sí estamos cumpliendo, la verdad”.

Antes de concluir la entrevista, el funcionario municipal recomendó a la sociedad en general, no sacar las basuras después de que pase el camión recolector, ya que al hacerlo estarán provocando diversos daños a las familias que viven en las partes bajas de la ciudad, lo mismo que a sus propios vecinos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO