Alianza estratégica

Firman convenio laboral IEEN y Normal Superior

Autor: Ricardo Téllez

2018-06-19 21:00:36

NAYARIT

El acuerdo permitirá el desarrollo de conversaciones, conferencias, programas y proyectos sobre equidad de género, participación ciudadana y fomento a la cultura político democrática


C

on el objetivo de establecer y llevar a cabo actividades coordinadas en beneficio de la ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit firmó un convenio de colaboración con la Escuela Normal Superior, el cual permitirá el desarrollo de conversaciones, conferencias, programas y proyectos encaminados a abordar temas tales como la equidad de género, la participación ciudadana y el fomento a la cultura político democrática.

Al respecto, el Consejero Presidente, doctor Celso Valderrama Delgado, comentó que gracias a este convenio, será posible llevar a cabo las actividades coordinadas en beneficio de la ciudadanía nayarita. Asimismo, destacó que a través de las conferencias, pláticas, programas y talleres que se desarrollen, se fomentará la educación cívica, la cual es primordial para la formación de las ciudadanas y ciudadanos.

Por su parte, el doctor Rafael Medina Alba, director de la Escuela Normal Superior,aseguró que para la Institución Educativa es un momento único debido a que hasta el momento no se había establecido una relación entre las estancias no gubernamentales y la escuela. Destacó que es necesario que los estudiantes estén capacitados para tratar estas temáticas, debido a que marcan el rumbo de lo que debe ser un buen estado, sociedad y país.

Finalmente, la Consejera Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, mencionó que la colaboración en conjunto del IEEN y la Normal Superior es una magnífica forma de aprovechar la experiencia, formación y apoyode quienes acuden a la institución educativa para realizar los programas que implemente el Instituto con niños y jóvenes.

Es de señalar que la firma de dicho Convenio se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y contó con la presencia de la Consejera Electorales, maestra Ana Georgina Guillén Solís, elmaestro Sergio López Zúñiga, la encargada del despacho de la Secretaría General del IEEN, maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández y el maestro José Alberto Rodríguez Aguilar, subdirector de la Escuela Normal Superior de Nayarit.

Cabe mencionar que con esta colaboración, el IEEN se comprometió a realizar conferencias que serán impartidas por los Consejeros Electorales, las cuales se enfocarán principalmente en temas de importancia como lo son la equidad de género y la participación democrática.


TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO