En 10 municipios del estado

Impulsa el INMUNAY Centros de Desarrollo para Mujeres

Autor: Ricardo Téllez, Tepic

2018-06-23 00:57:53

NAYARIT

Los Centros persiguen identificar necesidades, intereses y problemáticas locales de las mujeres


En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), Lourdes Josefina Mercado Soto, Directora General del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), trabaja en la firma de convenios con las y los presidentes municipales de 10 municipios de la entidad, para la instalación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

El PFTPG tiene como objetivo general, contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres promuevan la incorporación de la perspectiva de género en los marcos normativos, en los instrumentos de planeación y programáticos, así como en las acciones gubernamentales.

Por su parte, los CDM persiguen identificar necesidades, intereses y problemáticas locales de las mujeres; brindar información de programas, recursos y servicios que contribuyan a la atención de necesidades, mediante la inclusión de diversos actores que forman parte de la dinámica local; asesorar y orientar a las mujeres fortaleciendo sus necesidades, habilidades y capacidades, con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social y, reconocer el cumplimiento de las actividades realizadas por las mujeres, de las autoridades estatales y municipales, actores sociales y el personal de los CDM.

Estos Centros de Desarrollo trabajan a través de foros, mesas de trabajo, talleres de sensibilización, foros de consulta y polígonos. En Nayarit, se establecerán 10 CDM, en los siguientes municipios: Jala, Ixtlán del Río, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Ruiz, Santiago Ixcuintla, El Nayar, Ahuacatlán y Santa María del Oro.




TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO