En el ámbito laboral

Disertan en la UAN sobre violencia de género

Autor: Dagoberto Fontes

2018-06-23 01:00:28

NAYARIT

La violencia en el entorno laboral es uno de los puntos cruciales que se tienen que atender, puesto que es un problema cada vez más denunciado en México


La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Comisión de igualdad, el programa de estudios de género en vinculación con la Secretaria de Docencia, la coordinación de programas educativos y la Coordinación de ejes transversales, efectuaron el curso “ambientes laborales libres de violencia de género”, a cargo de Mónica Ayala Mira, docente e investigadora de la facultad de ciencias humanas Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, docente de la UAN, expresó que la violencia en el entorno laboral es uno de los puntos cruciales que se tienen que atender, puesto que es un problema cada vez más denunciado en México en las diferentes formas en que se puede presentar, por lo que es preciso que la comunidad universitaria reflexione sobre las situaciones que pueden ocurrir.

Claudia Cortés Valdivia, coordinadora del eje transversal y directora de programas educativos de la Secretaría de Docencia, indicó que es necesario aplicar la perspectiva de género dentro del ambiente de trabajo y a su vez los académicos incluirlo en sus unidades de aprendizaje, para generar un espacio de convivencia sin violencia.

Por su parte, Mónica Ayala, comentó que el incremento de la violencia en los centro de trabajo ha aumentado, convirtiéndose en una realidad cotidiana sin buscar una solución a estos conflictos. Adicionó, que es fundamental la prevención y la inclusión de estrategia que promuevan una organización laboral más equitativa y democrática.

Señaló, que se deben mejorar las condiciones de trabajo en las empresas y organizaciones, generando una concientización entre los trabajadores, buscando la seguridad entre hombre y mujeres, sin que exista ninguna forma de denigración dentro de las oficinas.


TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO