Pide COPARMEX ser responsables

El voto es una de las obligaciones ciudadanas

Autor: Oscar Gil / Leo Costa

2018-06-24 11:31:19

NAYARIT

“Es necesario fijar su interés en las propuestas de los candidatos que serán las que cambiarán el país”, dijo Talavera del Río


A casi una semana de que se lleve a cabo el Proceso Electoral 2018, la COPARMEX en Nayarit invita a la ciudadanía a dar respuesta a una de las obligaciones que se tiene como ciudadano: la de emitir el voto el 01 de julio. La convocatoria es en voz su de su presidente Francisco Talavera del Río.

“Le decimos a los ciudadanos que, ejerzan su derecho, pero también que lo vean como una obligación, nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de ir a votar por quien nosotros queramos, por quien nosotros consideremos pues que sea la persona que nos va a representar, sin embargo hemos visto apatía y nosotros le decimos a todos: señores, las elecciones no están definidas la elección se gana el día 01 de julio el día de la elección salgamos a votar”.

En este contexto, el líder de los empresarios en Nayarit, consideró que los ciudadanos no deben de engancharse y hacer caso a las difamaciones o calumnias, al contrario es necesario fijar su interés en las propuestas de los candidatos que serán las que cambiarán el país.

“La opinión es que debieran ver las propuestas, ya estamos cansados como sociedad, nosotros les decimos a la sociedad no se deje llevar por la apatía el hartazgo, el rechazo, vamos viendo un voto razonado, vayamos emitiendo nuestra opinión con base a lo que nos proponen, que mucha falta nos hace unirnos y sacar adelante a nuestro estado”.

EL VOTO DIFERENCIADO

Finalmente Talavera del Río se refirió a lo importante que es el que se pueda originarse el voto diferenciado.

“Para nosotros mucha, porque independientemente cada persona tiene sus propios valores y sus propios objetivos, si una sola persona, más bien si la elección fuera en planilla, pues ahora sí que voten por los mismos en toda la planilla, pero tenemos la oportunidad de votar por el que mejor nos convenga a nuestros intereses como ciudadanos, si que cada quien que emita su voto conforme a donde vive para diputado, o para senador conforme nos están proponiendo”.

OBSERVADORES ELECTORALES A LA BAJA

Cabe señalar que para esta ocasión, por parte de COPARMEX estarán participando un promedio de 30 observadores electorales: “disminuyo mucho, las elecciones pasadas registramos cerca de 400 observadores, en esta ocasión por más que tratamos de promover la participación, no la hubo tal, pero bueno si logramos la participación de 30 personas”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO