Afirma Díaz López

Estructura política del PRI nos hará ganar

Autor: Argimiro León

2018-06-24 11:35:18

NAYARIT

La campaña de la coalición Todos por México sigue creciendo y está atrayendo el voto de panistas y perredistas para Pepe Meade y en Nayarit para los candidatos al Congreso de la Unión


Con el respaldo del voto duro y la estructura del PRI, la más poderosa de México, además de los votantes indecisos y simpatizantes de PAN y PRD decepcionados con su candidato, José Antonio Meade ganará la elección del próximo 1 de julio, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal priísta en Nayarit, Enrique Díaz López.

El líder estatal del PRI manifestó que basado en los recientes análisis elaborados por dicha organización partidista, los cuales registran que Meade es el candidato que más ha crecido en las encuestas en los últimos días “también reconocemos que es el único que va hacia arriba de manera permanente, mientras los otros dos candidatos van a la baja igualmente, de manera permanente”.

Dijo que entre los factores que hacen prever una victoria de Meade Kuribreña, se cuentan el voto duro y la estructura territorial del PRI y el hecho de que una buena parte de los ciudadanos que están decidiendo el sentido de su voto en estos días, porque se están inclinando por el proyecto político del abanderado tricolor.

EL VOTO ÚTIL PARA MEADE

Díaz López se refirió al hecho de que análisis internos del Partido demuestran que un porcentaje importante de votantes “cambiantes” incluyendo simpatizantes de otros partidos que están decepcionados por los escándalos de sus candidatos, su desplome en las encuestas están considerando ejercer su voto útil por Pepe Meade.

Recordó que aun cuando su Partido inició su campaña por abajo en las encuestas, los últimos acontecimientos políticos y sociales, así como las tareas que nos dedicamos a construir un modelo de organización al interior del PRI que nos permitiera organizar a la militancia en el territorio, lo cual se ha logrado de manera satisfactoria.

Hoy, abundó, contamos con una militancia activa y organizada en todo el estado, “que están saliendo a las calles en defensa de las propuestas del Partido y de lo que en el PRI creemos, así como de la visión que tenemos por un nuevo país”. En esto va no solo nuestro candidato presidencial, sino también los candidatos a Senadores y a Diputados Federales, reconociendo que el ánimo de la ciudadanía está muy mejorado.

Esto se ha logrado con el toque casa a casa y sobre todo con el corazón y el cariño que le tienen todos nuestros militantes y simpatizantes a nuestros candidatos. “El voto indeciso de la ciudadanía que se va a definir el día de la elección, se debe a un ejercicio muy fuerte con un amplio margen de la población de razonamiento del voto”.

EL MEJOR PROYECTO PARA MÉXICO

Señaló el líder priísta en Nayarit, que en el país hay mucha gente que no está viendo a los partidos políticos participantes en esta elección, sino que está viendo lo que le conviene a México y están viendo por un lado un proyecto de ocurrencias, que no tiene rumbo ni seriedad y por otro lado ven un proyecto que no sabe gobernar, solo confrontar.

En nuestro caso, indicó, con Pepe Meade ven un proyecto que genera certidumbre, experiencia y confianza, por lo que esa gente que está reflexionando su voto está pensando a quien le van a entregar a sus familias, su futuro próximo, las instituciones y su relación con gobiernos extranjeros para beneficio de los mexicanos “y eso es lo que están razonando quienes no han decidido por quién votar”.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO