Del sexenio anterior

CMIC dispuesto a continuar con obras inconclusas de escuelas

Autor: Oscar Gil / Leo Costa

2018-06-24 11:49:25

NAYARIT

Zepeda Luna informó, que para tranquilidad de padres de familias, el receso o periodo vacacional de verano no impedirán los trabajos para dar continuidad a las obras que dejaron inconclusas


C

onstructores locales tendrán que hacer limpia del cochinero que dejaron las empresas fantasmas creadas por ex funcionarios del gobierno de La Gente que desaparecieron cargados del dinero producto del programa: Escuelas al Cien al concluir el pasado sexenio.

Con un nuevo contrato y previo pago, los agremiados a la CMIC, están dispuestos a reparar los desperfectos que dejaron las constructoras de la llamada Hermandad, refirió el dirigente de este organismo, Luis Javier Zepeda Luna.

Y es que al menos cien planteles educativos registran obras inconclusas, techumbres a medias, baños sin servicios, material y escombros tirados por todos lados desde hace más de un año.

“Ahorita INIFE están en su procesos de rescisiones de de contrato por falta de culminación de las mismas, no es problema ni de INIFE ni de empresas CMIC, son empresas que se dieron en el sexenio anterior y no pudieron culminar las obras”.

Zepeda Luna informó, que para tranquilidad de padres de familias, el receso o periodo vacacional de verano dijo no impedirán los trabajos para dar continuidad a las obras que dejaron inconclusas.

“Ahorita hay unas obras de este gobierno, de esta administración, que se van a empezar a trabajar ya en estos días, algunos están iniciando estamos hablando de alrededor de 60 a 70 planteles escolares que se trabajarán en este proceso de vacaciones del programa escuelas al cien”.

Desafortunadamente si, algunos empresas se les pago el cien por ciento, algunas se les dieron anticipos y con eso se fueron”.

Cabe destacar que la culminación de la mayoría de estas obras inclusas del programa: Escuelas al Cien estarán a cargo de empresas locales: “estamos en ese tema de haber si las agarran las empresas CMIC, pero ya con un nuevo contrato y con una nueva re-programación de las mismas”, apuntó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO