Funcionario del INE e IEEN

Realizan “Caminata por el Voto Libre”

Autor: Dagoberto Fontes

2018-06-24 22:27:56

NAYARIT

La marcha realizada el día de ayer constituye un ejercicio de promoción del voto y la participación ciudadana enmarcada a nivel país dentro de la ENCIVICA 2017-2023


A una semana exacta de la jornada electoral del 1° de julio, y en concordancia con las estrategias generales de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCIVICA) para todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Nayarit, realizó ayer exitosamente su “Caminata por el Voto Libre”, encaminada a promover el voto y una amplia participación ciudadana.

El evento partió del Parque “Juan Escutia”, a un costado del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, una vez que los contingentes integrados por Consejeras y Consejeros Electorales, personal del INE y sus familias, personal del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y Capacitadores y Capacitadoras-Asistentes Electorales y simpatizantes independientes se integraron en una sola columna, misma que avanzó primero por la Avenida Juan Escutia, hasta la Avenida Allende, por la que prosiguió hasta la Avenida México, donde dobló hacia el sur para arribar al Parque “La Loma”, a la altura de la Hermana Agua.

Durante el recorrido, y en el stand instalado dentro del propio Parque “La Loma”, los participantes lanzaron porras y vivas a la participación en la elección del 1 de julio, con un voto libre y secreto, a la vez que se distribuyeron materiales de promoción del voto e información de apoyo al votante.

Al culminar el recorrido, el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo agradeció la participación en este ejercicio de los funcionarios y personal del INE y sus familias; del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Dr. Celso Valderrama Delgado y su contingente; a las Consejeras y Consejeros Electorales, CAES y demás participantes y señaló:

“Vamos a esperar que el domingo siguiente sea también un día de alegría y de participación. Gracias por este acompañamiento que nos hace fuertes como institución, con la convicción de que estamos en el camino correcto , haciendo lo que tenemos que hacer o debemos hacer, y a seguir promoviendo el voto de aquí hasta el próximo domingo”.

TAGS



NAYARIT

LO MÁS LEIDO