Agradecen vecinos acciones

Intensifica Gobierno labor preventiva en La Cantera

Autor: Yuvenia Ulloa, Tepic

2018-06-24 22:31:23

NAYARIT

La Comisión Estatal de Agua y Obras Públicas trabajan de forma coordinada para evitar inundaciones en la zona


H

abitantes de Canteras del Nayar aún recuerdan con tristeza las inundaciones en esa zona hace tres años, al desbordarse las aguas del canal que atraviesa ese punto de la capital nayarita, por lo que agradecen los trabajos preventivos y la atención de autoridades estatales durante el presente temporal de lluvias para mitigar el riesgo.

María Trinidad Bañuelos, integrante de una de las muchas familias que perdieron sus pertenencias y padecieron las enfermedades que trae consigo una inundación, externó: “Era horrible, lo perdimos todo. Se contaminó todo, nos llenamos de sarna humana, unas comezones que te picaban el cuero, nos duró como seis meses”.

María Trinidad agradece ahora al Gobernador Antonio Echevarría García, así como a la Directora de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado, Martha Patricia Urenda Delgado, y al Secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón Yescas, por haber intensificado los trabajos de prevención.

“Ahora sí estamos contentos, están trabajando muchísimo; todos estamos felices porque nunca habían escarbado como escarbaron ahora. Les damos las gracias a todos porque quedamos conformes ahora sí. Este Gobernador sí nos hizo caso, sí está trabajando, hasta lloviendo vimos que han estado trabajando”, expresó.

Por su parte, otra habitante de ese asentamiento que prefirió omitir su nombre comentó que, como madre de una niña, su mayor preocupación es ver de nuevo el temor en los ojos de su pequeña cuando comienza a llover, ya que en su memoria permanece aquel momento en el que, además de perderlo todo, sus vidas estuvieron en peligro.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no arroje basura al canal, a fin de evitar que se azolve y se vuelva a desbordar; “esperemos que ahora no suceda lo mismo; es que hay muchas casas y la gente tira mucha basura en los canales; principalmente hay que hacerlo por los niños, hay muchos niños chiquitos”, indicó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO