No descarta más cambios

Despide Gobernador de Nayarit al titular del INIFE

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-06-25 21:49:58

NAYARIT

El mandatario estatal advirtió que la limpia será permanente y sin tregua, aquel que no dé resultados se irá sin pensarlo dos veces, dijo


Por no cumplir estándares y requerimientos de un gobierno sensible y humanista, siguen rodando cabezas de funcionarios que acompañan al Ejecutivo estatal, Antonio Echevarría García, en su administración extraordinaria de cuatro años.

A la lista de corridos se suma el hoy extitular del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE): Javier Naya Barba, quien al parecer dormía en sus laureles o intentó encubrir las espaldas a sus antecesores.

En entrevista ante diversos medios de comunicación, el Gobernador del Estado advirtió que la limpia será permanente y sin tregua, aquel que no dé resultados se irá sin pensarlo dos veces.

Reiteró que no le temblará la mano para despedir a quienes no están respondiendo a los ciudadanos.

“Así soy yo, he andado por todo el estado y hay escuelas sin mobiliario, hay escuelas sin pintarrones, hay escuelas abandonadas, y bueno a mi estilo fui, supervisé el almacén y algunos medios de comunicación lo sacaron, la gente indignada, tiene toda la razón, porque ellos son los que nos pagan a los funcionarios para que tomara pues acciones de ese tipo.

“Yo si con alguien tengo algún compromiso es con la ciudadanía, yo si con alguien quiero quedar bien es con la ciudadanía, ya lo dije una vez: si es necesario cambiar a todo el gabinete para obtener mejores resultados, lo voy hacer. Ahorita desgraciadamente hubo ese mal y tuvimos que hacer cambios, pero yo mi compromiso es con los ciudadanos y no le voy a fallar, voy a trabajar para que los niños y las niñas, y todos los nayaritas, tengan una mejor calidad de vida”.

TE DIGO JUAN PARA QUE LO ENTIENDAS PEDRO

De igual manera, el mandatario nayarita no descartó que los cambios en su gabinete continúen en los días consecuentes.

“Aquel funcionario que no entiende lo que he dicho se va ir para afuera, honestidad, sensibilidad, sentido común y humildad”.

Sobre los planteles educativos que tienen obras inconclusas, debido a que las empresas que ganaron las licitaciones del programa Escuelas al Cien “desaparecieron” sin dejar rastro al culminar el “Sexenio de La Gente”, indicó que se realiza ya una auditoría para meterlos a la cárcel.

“Se está haciendo una auditoría, porque vamos a mandar llamar a esos constructores, los vamos a mandar llamar para que regresen el dinero, que terminen la obra o si no, pues habrá denuncias penales”, sentenció el Ejecutivo estatal.

DAREMOS GARANTÍA Y SEGURIDAD AL PROCESO ELECTORAL: GOBERNADOR

Finalmente, y a una semana de la Jornada Electoral del primero de julio, afirmó que el Gobierno del Estado garantiza que no meterá las manos en el proceso, pues indicó que su administración está interesada en que haya una elección limpia, sin disturbios: “y pues Nayarit va a ser ejemplo a nivel nacional, ojalá salga la gente a votar, yo les ofrezco que sí va a haber garantía, la policía va a andar cuidando a todos los ciudadanos para que no haya disturbios y sea un proceso limpio”, apuntó.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO