Afirma Guillermo Huicot

Deja “Che” Rivas un gran legado

Autor: Eduardo García

2018-06-25 22:17:20

NAYARIT

En el marco del homenaje ofrecido en la Cámara de Diputados local tras su deceso, su hijo, el titular de la CDDH, destacó la trayectoria política y calidad humana de José Manuel Rivas Allende


Guillermo Huicot Rivas Álvarez, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Nayarit (CDDH), acompañando a su padre José Manuel Rivas Allende (el Che Rivas), en la carrosa fúnebre hasta la Cámara de Diputados, en donde habría de rendírsele un Homenaje por su gran trayectoria política y, sobre todo, porque además llegó a ser también Presidente de ésta, la más alta Tribuna en el Estado de Nayarit.

En el recinto de esta H. Cámara de Diputados, ya lo esperaban el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García; el Alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca; el Presidente de la XXXII Legislatura, Leopoldo Domínguez González, como también funcionarios, exfuncionarios, legisladores y exlegisladores y líderes de todas las expresiones políticas, familiares y amigos de distintos municipios que conforman Nayarit.

Al hacer uso de la palabra, Rivas Álvarez mencionó lo siguiente: José Manuel Rivas Allende, perteneciente a la clase política nayarita, nació en Tepic, Nayarit, el 25 de noviembre de 1934, producto de la cultura del esfuerzo que heredó de sus padres, excelente hijo, hermano, padre, abuelo y bisabuelo, formó en toda su carrera institucional, un cúmulo de amigos y de experiencias donde, entre otras, fue portador de una forma especial de transmitir sus conocimientos y experiencias con más de 50 años en el servicio público.

Abundó diciendo que “el Che” Rivas siempre vivióagradecido con muchos de los presentes con quienes lo ayudaron para llegar a ser y lograr sus metas, supo hacerlo y hacer amigos y su principal consejo fue no generar odios, deja una familia de profesionistas y un gran legado a todos nosotros, compañero fiel y político leal a sus valores y principios.

Hoy parte a la vida eterna y estamos muy agradecidos por su generosidad y muy alagados por su institucionalidad del presidente del H. Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González y especialmente con Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit; su estrella siempre estará brillando y vivirá en la memoria y corazones de todos nosotros;“el Che” Rivas cumplió, DESCANSE EN PAZ.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO