Buscan crear conciencia

Fomentan en escuelas el cuidado del agua

Autor: Dagoberto Fontes

2018-06-26 20:33:00

NAYARIT

Por su importancia, la Comisión Estatal del Agua lleva conferencias y pláticas, para concienciar a la sociedad de las acciones que pueden emprender desde sus hogares


E

l cuidado del agua en los últimos años se ha convertido en un tema de gran interés para la población, y de urgente necesidad de ser atendido a través de las generaciones presentes y las que están por venir.

Bajo esa premisa, la Comisión Estatal del Agua (CEA),a cargo de su Directora, Martha Patricia Urenda Delgado,lleva conferencias y pláticas, ya sea a centros educativos o a lugares públicos, para concienciar a la sociedad de las acciones que pueden emprender desde sus hogares.

La titular del organismo dio a conocer que este año esperan superar la meta en la que los principales protagonistas son los niños, ya que mediante la infancia se mantiene informadas a sus familias y escuelas, además de conseguir con ello, integrar a quienes desarrollan la labor educativa.

Es así como en esta ocasión, alumnos de la Normal Superior de Nayarit, fueron quienes como próximos formadores, recibieron una conferencia acerca del Cuidado del Agua impartida por el especialista en este rubro, Alfredo Robles Moya, con el respaldo de directivos y docentes de la institución.

Durante dicho encuentro, cerca de 70 jóvenes recibieron estrategias que contribuyen a preservar el agua, el cómo integrar desde hábitos diarios, nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Se despejaron dudas de los presentes y se invitó a los alumnos a convertirse en guardianes del agua, como es el caso del joven Miguel Alejandro Ramos de la licenciatura en Geografía, quien compartió lo que significa para él esta información y la aportación para su vida cotidiana.

“Es un tema muy importante que nunca se debe dejar de lado en la actualidad, ya que como estamos viendo en diferentes regiones del mundo o en nuestras mismas regiones cercanas se está terminando el agua, nos están haciendo parte de una concientización y de adquirir compromisos para abatir esta situación”, dijo.

Por su parte, Viridiana Rodríguez Delgado, quien es docente de la normal superior y de una primaria en El Jicote, durante su participación explicó cómo ha sido testigo desde su centro educativo de la escasez del líquido, donde se le da gran valor a su cuidado y los mismos escolares han adquirido el hábito de administrarlo, por lo que califica esta actividad de CEAPA como una interesante medida para sensibilizar a la población.

“Es la primera vez que me toca escuchar esta conferencia y la verdad el expositor tiene todo el conocimiento, domina muy bien el tema y la manera en que va guiando la conferencia hace que las personas se sensibilicen con compromisos”, expresó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO