El norte va con el PRI

Serán para Hilaria Domínguez votos del Distrito I

Autor: Asunción Villaurrutia

2018-06-27 00:50:50

NAYARIT

Tuxpan, Ruiz y Santiago se suman al proyecto que encabeza la candidata del PRI, donde reconocen que tiene las mejores propuestas para todos los sectores


R

otundo apoyo recibió este martes la candidata del PRI a Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral, Hilaria Domínguez, quien saludó a la estructura priista de Tuxpan así como a las familias del municipio de Ruiz y Santiago, incluyendo la región de Las Haciendas.

Luego de estar en Ruiz estrechando la mano de las personas en las calles y en el mercado municipal, -donde fue muy bien recibida además de acudir a una entrevista en una estación local-, fue en Tuxpan donde acompañada del presidente estatal del CDE del PRI, Enrique Díaz, Hilaria se congratuló de reunirse con dirigencia y estructura a fin para intercambiar ideas y expresarles el gusto por estar juntos. Después de este importante evento Hilaria compartió gratos momentos con las personas que acudieron al mercado de Santiago Ixcuintla y enseguida visitó la región productiva de Las Haciendas.

CAMPAÑA INTENSA, SIGUE EL TRIUNFO

“Buscamos la unidad y la organización. Por eso acordamos hacer esta convivencia, reunirnos, cambiar impresiones, ver cómo están las cosas, qué hay que hacer, cómo hacerlo y cuál será nuestro compromiso como candidatos para poder servirle a la gente. Esta es una campaña muy distinta, una campaña inédita, competida. Por ello debemos seguir unidos y organizados para alcanzar el triunfo en las urnas”, comentó la candidata del PRI.

Reveló que ésta ha sido una campaña intensa, de cuerpo a cuerpo, de propuestas, de denuncias y de respuestas. Mencionó que al principio encontró un pueblo confrontado, confundido y dividido, a veces enojado, denunciante y demandante.

“Ya al recorrer el Distrito a lo largo y a lo ancho, conciliamos y unimos, dimos solución a muchos de los problemas y otros más serán atendidos después del 1 de julio para fortalecer el campo, la pesca, la ganadería, a los indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores. Vamos juntos por la victoria”.

LLEGÓ LA HORA DE VOTAR POR EL PRI

“Ha llegado el momento de las decisiones. Debemos reflexionar bien el voto y apoyar a los candidatos del PRI para que sigan llegando los apoyos a los nayaritas. Votar por José Antonio Meade, para Presidente de la República; por Jasmín Bugarín y Manuel Narváez, para senadores, y por Hilaria Domínguez para Diputada Federal.

“Por nuestra parte, vamos a crear proyectos productivos, empresas y microempresas para las mujeres. De mi sueldo una parte será para crear becas para jóvenes estudiantes y otra para desarrollar programas para las mujeres”.

Reconoció que las mujeres la han acompañado con firmeza en esta campaña político-electoral, “pero los jóvenes piden más y mejor educación”.

GESTIONARÁ PRESUPUESTOS PARA NAYARIT

“Voy a traer un gran presupuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit y me he comprometido con la juventud a gestionar cinco unidades académicas para esta región del norte del estado. Reitero: de mi sueldo daré la mitad para las becas para los jóvenes que menos tengan”.

Así mismo, puntualizó Hilaria Domínguez que gestionará recursos para mejorar las escuelas: “En Ruiz, Huajicori, Del Nayar, y en la parte serrana de Acaponeta y Rosamorada, encontramos muchas escuelas sin techo, con alumnos sin útiles escolares y una notable carencia de muebles; otra demanda muy sentida es el Internet. Curiosamente tienen Teleprepa y Telesecundaria y no tienen internet ni señal de televisión. Los niños están limitados por falta de tecnologías que mejoren sus conocimientos por lo que tendremos que replantear muy bien las estrategias para que nuestros hijos salgan preparados en el tema de la educación”.

VOTO A FAVOR DE HILARIA DOMÍNGUEZ

“Para el campo nos hemos comprometido a hacer agroparques, uno de los temas sustantivos, y luego crear bodegas graneleras para darle el valor agregado a los productos. Nuestro problema ahora será cómo hacer la reconversión productiva a las 200 mil hectáreas que dejaron de sembrarse de tabaco en esta zona norte del estado de Nayarit.

“La gente me ha dicho que está desilusionada. En Nayarit a 9 meses de distancia no hay seguridad como se ofreció, no hay gobernabilidad ni paz social; en Tuxpan y en todos los municipios no hay un solo programa que permita darle rumbo, certidumbre al campo, no hay nada de nada”, destacó Hilaria Domínguez.

“Por eso, en esos 30 segundos que tienen a la hora de votar debemos marcar la boleta con responsabilidad y con seriedad porque ahí está el futuro de nuestro país; esos 30 segundos deben de estar pensados a favor del PRI para salir airosos en el proceso. Votar por Pepe Meade, por Jasmín y Manuel, votar por Hilaria Domínguez. Vamos por un triunfo rotundo en el Primer Distrito”, finalizó Hilaria Domínguez ante el gran respaldo, entusiasmo y fortaleza del priismo de Tuxpan, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO