Programa del IEEN en escuelas

Alcanza más de cuatro mil capacitados "Lunes Cívico"

Autor: Fernando Ulloa

2018-06-28 21:22:12

NAYARIT

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit ha realizado convenios con diversas instituciones educativas para hacer crecer este programa


L

a Consejera Electoral, Maestra Ana Georgina Guillén Solís, Presidenta de la comisión permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, dio a conocer durante su segundo informe de actividades que a la fecha, 4,155 alumnos han participado en el programa Lunes Cívico.

Con el objetivo de inculcar valores democráticos en los niños y jóvenes, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) creó el programa Lunes Cívico, el cual se ha desarrollado en escuelas de nivel primaria y secundaria. Dicho programa incluye un apartado denominado Viernes de Valores, donde personal del IEEN, pertenecientes a la Coordinación de Educación Cívica, acuden a las instalaciones del plantel educativo con el objetivo de desarrollar actividades pedagógicas con la temática de valores cívicos democráticos.

Al respecto, la Consejera Electoral destacó que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit ha realizado convenios con diversas instituciones educativas para hacer crecer este programa. Se realizó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica, la Universidad Autónoma de Nayarit y la Escuela Normal Superior de Nayarit con el fin de fomentar la cultura democrática entre sus alumnos y docentes y a su vez, hacerlos partícipes de las actividades que se desarrollan en otros niveles educativos.

Guillén Solís detalló que la comisión a su cargo en conjunto con la Coordinación de Educación Cívica se encuentra trabajando para mejorar el programa, de tal manera que las actividades que se desarrollen durante el Viernes de Valores sean acordes a los diferentes niveles escolares y cuenten con material atractivo para los alumnos.

Finalmente, mencionó que el Instituto seguirá trabajando para lograr que este programa educativo llegue a todos los planteles educativos del Estado.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO