Elecciones 2018

Aclaran horario de ''Ley Seca'' en Nayarit

Autor: Oscar Gil // Leo Costa

2018-06-29 20:57:14

NAYARIT

El Jefe de Departamento de Alcoholes del Gobierno del Estado, Francisco González Preciado, dejó en claro cuál será el horario en que se prohibirá la venta de bebidas embriagantes


F

uera confusiones, aclara el jefe de Departamento de Alcoholes del Gobierno del Estado, Francisco González Preciado, cómo queda finalmente la aplicación de la Ley Seca, previó al Proceso Electoral 2018, luego de que se había dicho que ésta misma sería aplicada a partir de la 6:00 de la tarde de ayer viernes 29 de junio.

“Hubo una confusión, esa es la palabra, pero la ley seca es normal, empieza el primer minuto de sábado y termina el domingo a las 12:00 de la noche como se ha manejado siempre, tenemos aquí los oficios que mandamos ya aquí a los presidentes municipales, donde se les está ordenando aquí, que es a partir de los 00:00 horas del día sábado y termina a las 24:00 horas del domingo. Este es el circular que se les mandó a todas las presidencia municipales, con el fin de que nos ayuden a difundir”.

Tras esta precisión, González Preciado reiteró que todos los expendios de cerveza, vinos y licores, bares y demás están advertidos.

- ¿Están advertidos de alguna manera quienes se dedican a la venta alcohol?

- Sí, mira, estas fechas en todas las elecciones que hay ley seca se da este tipo, o sea es el mismo horario, los mismos dos días, entonces todos los contribuyentes ya lo saben, incluso han venido las cervecerías que son los que más manejan y se les dio un informe de cómo es la ley seca y ellos por medio de sus ‘whats’ se manejan con todos sus clientes, pero la mayoría de la gente ya los sabe.



DESTINOS TURISTICOS, LA EXPCEPCIÓN PERO REGULADOS
Finalmente, el funcionario estatal se refirió a la petición y solicitud que hicieran restauranteros y hoteleros, de que se les permitiera a ellos, en el consumo de comidas vender bebidas alcohólicas.

“Parece ser que en Bahía de Banderas se va dar esa oportunidad, únicamente a los hoteles que se les conoce como “todo incluido”, o se le nombra de todo, que tengan hotel, que tengan restaurante, que tengan un área específica para los tomadores y que se sirva comida; aquí todo mundo tiene que respetar la ley como lo manda los oficios, con esa excepción que todavía estaba hasta el día de ayer en manos de la Secretaría de Finanzas, donde son los que autorizan, pero parece ser que sí, ya se dio luz verde a lo que son los famosos restaurantes y hoteles cinco estrellas”.

SANCIONES PARA QUIENES NO RESPETEN LEY SECA

“Ahorita la sanción más alta que tenemos nosotros en alcoholes son 100 salarios mínimos, pero dependiendo también de cómo le faltes a la ley, aquí lo importante es de que es una prohibición la ley seca, entonces quien venda bebidas alcohólicas se hace acreedor a los cien salarios mínimos, incluso podemos cerrarles su negocio en caso de haber reincidencia podemos hasta cancelar los permisos en definitiva”, apuntó.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO