En Nayarit

Alertan por aumento de enfermos de VIH

Autor: Fernando Ulloa Pérez // Misael Ulloa Isiordia

2018-06-29 22:54:34

NAYARIT

En la zona norte del estado de Nayarit, se ha incrementado el número de personas contagiadas y son los hombres que llegan procedentes de los EU, quienes infectan a sus parejas


Mara Rojo, presidente de la asociación civil Ser Libre, en entrevista declaró que el próximo martes 10 de julio en punto de las 16:00 horas, en el municipio de Tecuala se llevará a cabo la segunda marcha de la diversidad sexual.

Mara Rojo recordó que hace un año decenas de hombres y mujeres con preferencias sexuales diferentes se manifestaron por las calles del municipio de Tecuala para exigir el esclarecimiento del asesinato de un joven enfermero que fue encontrado muerto en el interior del panteón municipal de este lugar.

Además, Mara Rojo explicó que será en la plaza principal del municipio de Tecuala, donde desde temprana hora del martes 10 de julio se estarán realizando “a quienes así lo soliciten”, pruebas del VIH totalmente gratis.

En este mismo contexto, Mara Rojo reveló que en lo que va del presente año, en la zona norte del estado de Nayarit, se ha incrementado el número de personas con VIH y reveló que son los hombres que llegan procedentes de los Estados Unidos, quienes infectan a sus parejas.

Incluso, Mara Rojo aseguró que por cada ser humano infectado con el virus del VIH se contagian 10 personas más, por lo que recomendó a la sociedad en general que al sostener relaciones sexuales, “con personas de dudosa reputación”, utilicen preservativos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO