Pega a adultos mayores

Analizan estadísticas de informalidad laboral

Autor: Asunción Villaurrutia, Tepic

2018-06-29 23:26:01

NAYARIT

Durante la Segunda Sesión Anual del Subcomité del Trabajo y Previsión Social, se revisaron los datos de la “Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo”, particularmente las cifras informalidad laboral


La Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), llevó a cabo la Segunda Sesión Anual del Subcomité del Trabajo y Previsión Social, realizada en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el pasado 20 de junio del presente, para tratar temas relevantes que conciernen a la sociedad nayarita, informó el coordinador del subcomité, Ernesto Navarro.

Se habló sobre la “estadística de informalidad laboral”, tema a cargo del Herminio Hernández, en representación del Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Manlio Favio Álvarez.

Detalló que existe la “Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo”, la cual ofrece a la sociedad mexicana “estadísticas de Informalidad laboral”,misma que se realiza a nivel nacional y en cada Estado durante todo el año, se visitan mil 500 viviendas mensuales y al año 18,000.

Mencionó también que la proporción de mujeres y hombres en ocupación formal e informal, es prácticamente igual. En los jóvenes y los adultos mayores se presenta un mayor porcentaje de ocupación informal. También arroja que entre menor estudios tenga una persona, mayor es el grado de tendencia a la informalidad laboral, concluyó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO